KudoZ home » English to Spanish » Music

fills (batería)

Spanish translation: rellenos (de batería)


22:33 Sep 22, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / music documentary
English term or phrase: fills (batería)
Buenas noches:

En un documental sobre un grupo de punk rock norteamericano, el entrevistado describe cómo tocaba el batería del grupo. He encontrado "relleno", "solo" y "fill", pero no sé qué opción sería más adecuada en este caso. El documental se verá en España, México y Chile.

I remember he never seemed to play much in the way of ***fills***, but he was like... (aquí hace un gesto en el que sube y baja ambos brazos a la vez de forma muy estática)... it kind of reminded me of rock em sock em robots, the way he was playing.

¡Muchas gracias!

Montse
Montse Ballesteros
Spain
Spanish translation:rellenos (de batería)
Explanation:
Se refiere a que no metía muchos rellenos de batería, que tenía un estilo de tocar la batería bastante básico, sin florituras.

"En este disco pese a que la batería está ahí delante no hay muchos rellenos de batería. Me aburrí tocando rellenos de batería. Llegué a la conclusión que no tenía más rellenos de batería excitantes que tocar, así que prefiero no tocar ninguno. "

http://zona-zero.net/article3233.html

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2011-09-23 00:53:20 GMT)
--------------------------------------------------

Un par de ejemplos más:

"Fill-in Drummer MIDI es una herramienta única y poderosa especialmente desarrollado para trabajar con rellenos de batería"
http://es.softpicks.net/software/Audio-Video/Audio/Fill-in-D...

"En vez de hacer Rellenos de bateria (para no perder el ritmo de la cancion) habra una nota verde mas grande con tal de activar la energia estrella sin hacer el loco con los temas del juego"
http://community.eu.playstation.com/t5/Música/HILO-OFICIAL-R...

--------------------------------------------------
Note added at 655 days (2013-07-09 08:40:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, Montse.
Selected response from:

Ion Zubizarreta
United Kingdom
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 -1rellenos (de batería)
Ion Zubizarreta
4fills
Robin Levey


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fills
fills


Explanation:
The term 'fills' (= solo improvisation, usually quite short) is used in Spanish: http://es.wikipedia.org/wiki/Fill_(música)

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2011-09-22 22:55:08 GMT)
--------------------------------------------------

Such is the language of music. One size fits all :)

In just the same way as the Spanish enjoy a 'riff':

Riff - Wikipedia, la enciclopedia librees.wikipedia.org/wiki/Riff En caché - Similares
Haz hecho público que te gusta. Deshacer
En la música, un riff es una frase que se repite a menudo, normalmente ejecutada por la sección de acompañamiento. Un ejemplo de riff en la música rock, es ...

... the Englishman abroad calls a 'fado' a "fado", a 'scherzo' a "scherzo" ... and may even be found dancing a 'tango'.

It makes one wonder if there's any money to be made from translating stuff about music/músico/musique ... etc.

Robin Levey
Chile
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, mediamatrix.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ion Zubizarreta: This has nothing to do with Montse's question but a "fill" is not necessarily an improvisation and it can be as long as the musician decides it to be.
2 hrs
  -> Re-encore!!

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
rellenos (de batería)


Explanation:
Se refiere a que no metía muchos rellenos de batería, que tenía un estilo de tocar la batería bastante básico, sin florituras.

"En este disco pese a que la batería está ahí delante no hay muchos rellenos de batería. Me aburrí tocando rellenos de batería. Llegué a la conclusión que no tenía más rellenos de batería excitantes que tocar, así que prefiero no tocar ninguno. "

http://zona-zero.net/article3233.html

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2011-09-23 00:53:20 GMT)
--------------------------------------------------

Un par de ejemplos más:

"Fill-in Drummer MIDI es una herramienta única y poderosa especialmente desarrollado para trabajar con rellenos de batería"
http://es.softpicks.net/software/Audio-Video/Audio/Fill-in-D...

"En vez de hacer Rellenos de bateria (para no perder el ritmo de la cancion) habra una nota verde mas grande con tal de activar la energia estrella sin hacer el loco con los temas del juego"
http://community.eu.playstation.com/t5/Música/HILO-OFICIAL-R...

--------------------------------------------------
Note added at 655 days (2013-07-09 08:40:00 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias, Montse.

Ion Zubizarreta
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Ion.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Robin Levey: Your own webref annuls your answer. "Me aburrí tocando rellenos de batería...???" For a drummer, the 'fills' are his (occasionally, 'her') moment of glory. // "Encore!"
45 mins
  -> Sorry, mediamatrix, I don't seem to understand your comment. How does my webref annul my answer? I don't think that Montse's question has anything to do with whether "For a drummer, the 'fills' are his (occasionally, 'her') moment of glory." or not.