KudoZ home » English to Spanish » Music

Get musical

Spanish translation: siente la música


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Get musical
Spanish translation:siente la música
Entered by: Patricia Blanco Dominguez

10:18 Nov 5, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
English term or phrase: Get musical
Hola a todos/as,
No hay mucho contexto para esta expresión: "Get musical with this Piano".
¿Conocéis o se os ocurre alguna expresión equivalente en castellano?
¡Mil gracias!
Eva1983
Spain
siente la música
Explanation:
Una opción ;)
Selected response from:

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Grading comment
Gracias de nuevo Patricia, y a todos los que habéis contribuido con vuestras grandes sugerencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2inspírate
Mónica Algazi
4ábrete de orejas
Giulia Faraguna
4coge ritmo
Anne Patricia
3despierta al maestro de tu interior [con este piano]JohnMcDove
3Llena tu vida de música
Fernando Tognis
3Ponerse en sintoníanicktranslator
3exprésate
Liliana Marquesini
3siente la música
Patricia Blanco Dominguez


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
get musical
siente la música


Explanation:
Una opción ;)

Patricia Blanco Dominguez
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias de nuevo Patricia, y a todos los que habéis contribuido con vuestras grandes sugerencias.
Notes to answerer
Asker: Muy buena, gracias :)


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
get musical
inspírate


Explanation:
Despierta al músico que llevas dentro

Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Liliana Marquesini
31 mins
  -> Gracias, Liliana.

agree  Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
5 hrs
  -> Gracias, Carlos.

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
get musical
Ponerse en sintonía


Explanation:
Podría sonar bien. :-)
¡Saludos!

nicktranslator
Uruguay
Native speaker of: Spanish

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
get musical
coge ritmo


Explanation:
just another suggestion ;)

Anne Patricia
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
get musical
exprésate


Explanation:
Otra opción. Saludos

Liliana Marquesini
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Spanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
get musical
ábrete de orejas


Explanation:
Otra opción, ser musical tiene que ver con tener oído.

Giulia Faraguna
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
get musical
Llena tu vida de música


Explanation:
Llena tu vida de música con este piano.

Fernando Tognis
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

22 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
get musical
despierta al maestro de tu interior [con este piano]


Explanation:
Encuentra la armonía que llevas dentro [con este piano]

Bueno, dado que ya tienes un montón de opciones, no he querido darte todas las notas de mi pentagrama... ni todas las claves musicales posibles... pero me he embalado un poco y me he puesto a darle a las teclas de mi piano mental... así que unas con más ritmo o menos...
Aquí tienes algunas ideas:

Encuentra tu armonía interior... con este piano
Encuentra al virtuoso que llevas dentro con este piano
Encuentra al concertista que llevas dentro con este piano
Descubre la música que llevas dentro con este piano
Aprende a vibrar... con este piano
Ponte a vibrar con este piano
Saca tu musicalidad a flor de piel con este piano
Encuentra la música que llevas dentro con este piano
Aprende a hablar con este piano
Dale a las teclas emocionales que buscas con este piano
Regala la música que tienes dentro con este piano
Dale a la tecla correcta usando este piano
Empieza a musicalizar con este piano
Despierta tu oído musical... con este piano
Despierta tu sensibilidad musical... con este piano
Aprende a comunicar tu ritmo con este piano
Ponte melódico con este piano
Extrae las melodías que guardas dentro con este piano
Encuentra tu sonoridad con este piano
Es hora de arrancar las notas del piano del ángulo oscuro con este piano
(Si nos inspiramos en el soneto de Bécquer sobre el Arpa... “Del salón en el ángulo oscuro, de su dueño tal vez olvidada... veíase el arpa... cuánta nota dormía en sus cuerdas” (cito de memoria, pero debe ser fácil de googlear...)
Arranca esas notas de tu piano - con este piano
Expláyate en tu música... con este piano
Empieza a “musicar” y siéntete como unas castañuelas... tocando este piano

Vive por ella (por la música) con este piano
(Si nos inspiramos en la canción de Boccelli, “Io vivo per lei...”)

Cómete el piano... en concreto este piano...
Una expresión calcada del inglés, cuando un pianista de jazz da un concierto fenomenal, en plan improvisador... se dice “literalmente” “se ha comido el piano”...

Claro, en español, para el que no esté en el mundillo jazzístico... a lo mejor no le suena muy bien...

Haz una escultura sonora de ébano y marfil... (si nos ponemos metafóricos y sinestésicos...) con este piano.

Saca al Mozart/Chick Corea que tienes dentro / o tu versión del Betooven oculto en tu interior...
Yamaha... moto- piano “¡Ponte como una moto con este piano Yamaha!”

El alma se serena y viste de hermosura y luz no usada...
Ponte a todo jazz con este piano
Despierta al Richard Clayderman que tienes dentro
Despierta al maestro Moraleda que llevas dentro.

Ufffff...
Suerte.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 47