KudoZ home » English to Spanish » Music

big horn section

Spanish translation: nutrida sección de metales

20:50 Oct 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / instruments
English term or phrase: big horn section
En la descripción de una banda de música dice: "the band had a big horn section..."
María T. Vargas
Spain
Spanish translation:nutrida sección de metales
Explanation:
Esos "bronces" de las páginas que incluye Octavio como referencia es un Spanglish de "brass". Es español es "metales".
Evito usar la palabra "gran" para que no se confunda con un elogio.


39.4: gran banda de guadalajara, Jalisco: rock mexicano de los ... - [ Translate this page ]
... Siguiendo con la tradición de las grandes bandas con sección de metales, tenemos a 39.4, de la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco. ...
www.maph49.galeon.com/avandaro/treintaynueve.html - 9k -

-------------------------------------------------------------------

Redskins - [ Translate this page ]
... Hay una sesión de John Peel donde el sonido punky de los Redskins es
complementado con una sección de metales por primera vez. ...
www.estudiocaos.com/molodoi64/redskins.htm - 18k
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Gracias a todos y a ti especialmente. Saludos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5seccion grande de (instrumentos de) viento(s).
Octavio Chabl� Herrera
4gran seccion de vientos
Santiago Hersch
4nutrida sección de metales
George Rabel
4una gran sección de trompas
xxx------


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una gran sección de trompas


Explanation:
Orquesta Sinfonica de Tenerife - [ Translate this page ]
... Sección de trompetas. Sección de percusión. Sección de clarinetes. Solista de arpa.
Sección de trompas. Sección de violonchelos. Solista de tuba. ...
www.sinfonicadetenerife.com/ 08ConoceOrqu/07Trompas/07TrompasA.html - 21k - Cached - Similar pages

Orquesta Sinfonica de Tenerife - [ Translate this page ]
... Solista de arpa. Sección de trompas. ... El primer trompa es en cierto modo la persona
que dicta el estilo, el carácter que va a tener esa sección de trompas. ...
www.sinfonicadetenerife.com/ 08ConoceOrqu/07Trompas/07TrompaEntre.html - 24k - Cached - Similar pages
[ More results from www.sinfonicadetenerife.com ]

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
seccion grande de (instrumentos de) viento(s).


Explanation:
ProZ.com: KudoZ: A Translation Question
... sección de viento Para España, sección de viento. Aquí tienes algunas referencias.
Suerte. The Untouchable Horn Section!! - [ Traduzca ...
www.proz.com/?sp=h&id=279903 - 34k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

KudoZ History: Questions answered
... OK. Sep 28 2002, horn section, Sección de vientos, ... OK. Aug 28 2002, he obviously
does not want to take the clerics heads-on, enfrentarse, ... .. ...
www.proz.com/ ?sp=k_h&disc=8&pair=eng_esl&eid_s=4685 - 35k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Festival Hispano
... cuatro, a ten-stringed relative of the mandolin; a horn section consisting of ... Rico,
una clase de mandolina de diez cuerdas, una sección de instrumentos de ...
www.ccprc.com/specialfh.htm - 47k - Cached - Similar pages

Sol y Canto: Bilingual Children's CD - Spanish English
... Sol y Canto and special guests, including a rocking horn section, a children ... alegres,
el disco incluye la participación de una vibrante sección de metales, un ...
www.solycanto.com/kids.htm - 30k - Cached - Similar pages

[PDF] Real Hair
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... all hell break loose in the bridge section, where the horn section tears the ... A veces
la sección de viento (trompetas, clarinetes) llega a generar sonidos casi ...
www.silbermedia.com/presstools/silber028.pdf - Similar pages

Bailatino - CD Reviews at SalsaPower.com!
... The band's horn section is straight up trombones and one flute, obviously paying ...
La sección de bronces está compuesta de trombones y una flauta, obviamente ...
www.salsapower.com/cdreviews/bailatino.htm - 20k - Cached - Similar pages

Manolito y su Trabuco - Locos por mi Habana - SalsaPower! - [ Translate this page ]
... Y sí, la sección de bronces es fenomenal ... Add to that some of the most infectious
choruses and the horn section has got to be the best in Cuba since NG La Banda ...
www.salsapower.com/cdreviews/manolito.htm - 22k - Cached - Similar pages
[ More results from www.salsapower.com ]

Octavio Chabl� Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nutrida sección de metales


Explanation:
Esos "bronces" de las páginas que incluye Octavio como referencia es un Spanglish de "brass". Es español es "metales".
Evito usar la palabra "gran" para que no se confunda con un elogio.


39.4: gran banda de guadalajara, Jalisco: rock mexicano de los ... - [ Translate this page ]
... Siguiendo con la tradición de las grandes bandas con sección de metales, tenemos a 39.4, de la ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco. ...
www.maph49.galeon.com/avandaro/treintaynueve.html - 9k -

-------------------------------------------------------------------

Redskins - [ Translate this page ]
... Hay una sesión de John Peel donde el sonido punky de los Redskins es
complementado con una sección de metales por primera vez. ...
www.estudiocaos.com/molodoi64/redskins.htm - 18k

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias a todos y a ti especialmente. Saludos. Pampi

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gran seccion de vientos


Explanation:
en la jerga musical de muchos paises de latinoamerica se usa "vientos", aunque en algunos paises se suele usar la traduccion literal,"bronces", la cual considero que no es la mas apropiada...

Santiago Hersch
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12