one take

Spanish translation: una toma

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:one take
Spanish translation:una toma
Entered by: María T. Vargas

23:37 Oct 20, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / recording of album
English term or phrase: one take
Sigo con el guitarrista. Conozco el término "take" para cinematografía, pero ignoro si en música se puede decir "toma" también, lo dudo. El texto dice: "When we did xxxx, we did it in one take". Se refiere a un tema de un álbum que grabaron en directo. Y añade: "You all have to mail it in the first couple of takes". Gracias anticipadas por la ayuda de los expertos.
María T. Vargas
Spain
una toma
Explanation:
Que yo sepa sí.

Hablando de los Beatles:

"La primera versión de Strawberry Fields Forever comenzó a grabarse el 28 de noviembre, y al final del día siguiente había ya 5 tomas."
(Revolución en la mente)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-20 23:55:05 GMT)
--------------------------------------------------

-DECIMOSEPTIMA. ¿Y por qué no os habéis marcado un directo?

-IGNACIO: Odio los discos en directo, sólo Ramones los pueden hacer bien.

-ALASKA: A mí tampoco me gustan. Para oir un directo no hay nada como ver al grupo en escena. Además, ahora ya no se hacen verdaderos discos en directo; en directo se hace la toma, pero luego todo se retoca en estudio.
http://www.geocities.com/WestHollywood/Village/6403/f/horter...
Selected response from:

Fernando Muela Sopeña
Spain
Grading comment
Gracias a ti y a todos. Saludos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5una toma
Santiago Hersch
4 +1una toma
Fernando Muela Sopeña
4 +1en el primer intento
Ana Brassara


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en el primer intento


Explanation:
en los dos primeros intentos

una opción

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marylen
1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una toma


Explanation:
Que yo sepa sí.

Hablando de los Beatles:

"La primera versión de Strawberry Fields Forever comenzó a grabarse el 28 de noviembre, y al final del día siguiente había ya 5 tomas."
(Revolución en la mente)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-10-20 23:55:05 GMT)
--------------------------------------------------

-DECIMOSEPTIMA. ¿Y por qué no os habéis marcado un directo?

-IGNACIO: Odio los discos en directo, sólo Ramones los pueden hacer bien.

-ALASKA: A mí tampoco me gustan. Para oir un directo no hay nada como ver al grupo en escena. Además, ahora ya no se hacen verdaderos discos en directo; en directo se hace la toma, pero luego todo se retoca en estudio.
http://www.geocities.com/WestHollywood/Village/6403/f/horter...

Fernando Muela Sopeña
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias a ti y a todos. Saludos. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis
12 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una toma


Explanation:
una toma es definitivamente la palabra que buscas, humildemente digo

Santiago Hersch
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12




The KudoZ network provides a framework for translators and others to assist each other with translations or explanations of terms and short phrases.


See also:

Your current localization setting

English

Select a language

Term search
  • All of ProZ.com
  • Term search
  • Jobs
  • Forums
  • Multiple search