calcium iodate

Spanish translation: yodato de calcio

English to Spanish translations [PRO]
Nutrition / Press release on recent conference
English term or phrase: calcium iodate
Context: cat food information.
has
Spanish translation:yodato de calcio
Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-10-22 21:49:26 GMT)
--------------------------------------------------

Yodato de calcio. Agente oxidante. 10 – 75 ppm. Oxidante veloz. L – cisteína.
Agente Reductor. 10 –90 ppm. Agente químico reductor. Levadura fresca ...
www.monografias.com/trabajos16/ bromato-potasio/bromato-potasio.shtml -

escrito con y hay 396 referencias en google, escrito con i hay 296 (qué curioso!) de modo que se puede decir de ambas maneras pero parece que con y es un poco más frecuente.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 10 mins (2005-10-22 23:56:38 GMT)
--------------------------------------------------

yodo (del gr. «iØdës», violado) m. *Elemento químico, n.º atómico 53, metaloide, de color negruzco y brillo metálico, muy volátil, que se encuentra, por ejemplo, en el nitrato de Chile y en ciertas algas, y que se emplea en disolución como desinfectante. Símb.: «I»

(María Moliner)
si buscamos "iodo" lo único que viene es
iodo m. Variante ortográfica de «yodo».

Luego según el María Moliner, lo "correcto" es yodo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 12 mins (2005-10-22 23:58:02 GMT)
--------------------------------------------------

iodado adj. Variante ortográfica menos usada, de «yodado».

O sea, no es que sea incorrecto escribirlo con i, sino que es menos usado.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 12 mins (2005-10-22 23:58:38 GMT)
--------------------------------------------------

(bueno, lo anterior es un adjetivo de "yodo", no el término que pedías, pero proviene de la misma raíz)
Selected response from:

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Grading comment
Muchas gracias Leticia.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5iodato de calcio
Marina Soldati
5 +3yodato de calcio
Leticia Klemetz, CT


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
iodato de calcio


Explanation:
:•: Purina - Venezuela :•:
... vitamina k), iodato de calcio, selenito de sodio. Usos: Gatos adulto Ventajas:
Con sabor a pollo, carne e hígado, complace al gato más caprichoso. ...
www.purina.com.ve/pr-gatos/catchow2.asp - 19k

Marina Soldati
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
47 mins
  -> Thanks Yvonne

agree  itatiencinas
3 hrs
  -> Thanks a lot!

agree  Diana Cedeno R.
5 hrs
  -> Gracias!

agree  María Isabel Estévez (maisa)
22 hrs
  -> Thanks again!

agree  Ponjita
2 days 29 mins
  -> Thanks!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
yodato de calcio


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-10-22 21:49:26 GMT)
--------------------------------------------------

Yodato de calcio. Agente oxidante. 10 – 75 ppm. Oxidante veloz. L – cisteína.
Agente Reductor. 10 –90 ppm. Agente químico reductor. Levadura fresca ...
www.monografias.com/trabajos16/ bromato-potasio/bromato-potasio.shtml -

escrito con y hay 396 referencias en google, escrito con i hay 296 (qué curioso!) de modo que se puede decir de ambas maneras pero parece que con y es un poco más frecuente.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 10 mins (2005-10-22 23:56:38 GMT)
--------------------------------------------------

yodo (del gr. «iØdës», violado) m. *Elemento químico, n.º atómico 53, metaloide, de color negruzco y brillo metálico, muy volátil, que se encuentra, por ejemplo, en el nitrato de Chile y en ciertas algas, y que se emplea en disolución como desinfectante. Símb.: «I»

(María Moliner)
si buscamos "iodo" lo único que viene es
iodo m. Variante ortográfica de «yodo».

Luego según el María Moliner, lo "correcto" es yodo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 12 mins (2005-10-22 23:58:02 GMT)
--------------------------------------------------

iodado adj. Variante ortográfica menos usada, de «yodado».

O sea, no es que sea incorrecto escribirlo con i, sino que es menos usado.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 12 mins (2005-10-22 23:58:38 GMT)
--------------------------------------------------

(bueno, lo anterior es un adjetivo de "yodo", no el término que pedías, pero proviene de la misma raíz)

Leticia Klemetz, CT
Sweden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in SwedishSwedish
PRO pts in category: 26
Grading comment
Muchas gracias Leticia.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hecdan: Artículo nuevo. (DRAE): iodo: yodo
52 mins
  -> gracias!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Prefiero yodo y derivados, con Y griega. Así ha sido por los siglos de los siglos. Pero ahora la RAE agrega (incomprensiblemente en mi opinión) en la XXIII edición "iodo". ¿Qué añade de útil "iodo"? En mi opinión nada... pero.... es la Academia... :-)
9 hrs
  -> gracias por tu comentario! a mí también me gusta más con y, y de hecho es lo que el María Moliner cita como entrada principal. Me gusta más ese diccionario que el de la RAE, me parece más completo... :) Que pases un buen domingo!

agree  María Isabel Estévez (maisa)
22 hrs
  -> gracias!