KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

a discrete period of time

Spanish translation: un período determinado de tiempo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:a discrete period of time
Spanish translation:un período determinado de tiempo
Entered by: uxia90

20:16 Feb 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition / bulimia
English term or phrase: a discrete period of time
Pertence a un capítulo de un libro de medicina que trata dedicado a la bulimia.

A binge is defined as eating in a discrete period of time an amount of food that is definitely larger than most indidividuals would eat under similar circumstances.
xxxVagnes
un período determinado de tiempo
Explanation:
(comer) durante un período de tiempo determinado (grandes cantidades de comida.)
Selected response from:

uxia90
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4durante determinado tiempoRobert Forstag
5 +2un período determinado de tiempo
uxia90
4 +2un periodo cortoJulio Torres
4corto período de tiemp en forma discreta (a escondidas usualmente)
Xenia Wong
4un período de tiempo razonableValeria Verholen


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
in a discrete period of time
durante determinado tiempo


Explanation:
This should convey the sense.

Suerte.

Robert Forstag
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noemí Busnelli
52 mins
  -> Gracias, Noemi.

agree  Refugio
1 hr
  -> Thank you, Ruth.

agree  xxxASUY
1 hr
  -> Thank you, ASUY.

agree  Rosaelena5
1 day8 hrs
  -> Thank you, Rosa Elena.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
un período determinado de tiempo


Explanation:
(comer) durante un período de tiempo determinado (grandes cantidades de comida.)

uxia90
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramon Inglada
20 mins
  -> Gracias

agree  Marina56: Ok, la traducción literal va perfectamente.
23 mins
  -> Gracias

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un período de tiempo razonable


Explanation:
.

Valeria Verholen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un periodo corto


Explanation:
No hace falta decir "periodo" y "tiempo". Los atracones son eso: mucha comida en poco tiempo, comer rápido y de más.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebeca Larios: corto, breve, exacto!
12 mins
  -> Gracias Rebeca =)

agree  sugrass: de acuerdo!
31 mins
  -> Gracias sugrass =)

neutral  Refugio: However, in the scientific sense, discrete period of time does not necessarily mean a short time.
1 hr
  -> Bueno, en cierta forma se compara con "larger" y creo que corto viene a ser redundante. Gracias Ruth =)

neutral  Robin Levey: well said, Ruth!
2 hrs
  -> Gracias mediamatrix =) Si se compara con "larger", entonces puede ser redundante decir corto, aunque se puede redactar de otra manera todo el párrafo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corto período de tiemp en forma discreta (a escondidas usualmente)


Explanation:
Creo que se trata de esto. Ver el siguiente link:

http://www.cipaj.org/doment62n.htm#BULI

Xenia Wong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: You may be thinking of discreet, rather than discrete.
4 mins