KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

carbon glicerol

Spanish translation: un glicerol de tres carbonos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carbon glicerol
Spanish translation:un glicerol de tres carbonos
Entered by: kelime

09:48 Oct 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition
English term or phrase: carbon glicerol
as reflected on the prefix tri , a trygliceride is a molecule consisting of three fatty acids attached to a three carbon glycerol.
adt3
un glicerol de tres carbones
Explanation:
...
Selected response from:

kelime
France
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3un glicerol de tres carboneskelime
4 +1a los tres carbonos del glicerol
Maria Elena Martinez


Discussion entries: 3





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
un glicerol de tres carbones


Explanation:
...

kelime
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, pero en español "carbonos" compañera... :-)
24 mins
  -> ay perdon ! Gracias Tomas

agree  Marcelo Silveyra: de acuerdo con Tomás respecto al guión
1 hr
  -> si, carbonos, gracias.

neutral  sugrass: Genevieve: el glicerol es una molécula que siempre contiene 3 átomos de carbono, por lo tanto hablar de "un glicerol de 3 carbonos" es redundante:-)
4 hrs
  -> bueno, y en ingles tambien...

agree  Rosa Jimenez: como dice sugrass, decir glicerol es suficiente
14 hrs
  -> muchas gracias Rosa !

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a los tres carbonos del glicerol


Explanation:
Por eso decimos que el carbono 2- es proquiral. Para denotar de forma precisa los tres carbonos del glicerol, se utiliza la convención sn-. ...
www.usal.es/~dbbm//modmol/modmol03/index03.html -

Los triacilglicéridos simples tienen el mismo ácido graso enlazado a cada uno de los tres átomos de carbono del glicerol. La triestearina y la trioleina ...
medicina.usac.edu.gt/quimica/biomol2/lipidos/Triacilglic_ridos_-Grasas_Neutras-.htm - 30k

Maria Elena Martinez
Netherlands
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, en realidad así se produce, pero en realidad el texto inglés no dice eso, sino "glicerol de tres carbonos". A mi entender el autor (o el asker) se comió el importantísimo guión de "three-carbon glycerol".
8 mins

agree  sugrass: Tratándose de triglicéridos (y no mono o diglicéridos) correcto; cada ácido graso forma una unión éster con cada -OH del glicerol (unido a su vez a cada C del glicerol)
3 hrs
  -> Gracias sugrass!