KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

Basic Nutrition Services Package (BNSP)

Spanish translation: Paquete de Servicios Nutricionales Básicos (BNSP, por sus siglas en inglés)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Basic Nutrition Services Package (BNSP)
Spanish translation:Paquete de Servicios Nutricionales Básicos (BNSP, por sus siglas en inglés)
Entered by: Taña Dalglish

09:34 Aug 27, 2014
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition
English term or phrase: Basic Nutrition Services Package (BNSP)
aparece en un texto de una ONG. Sé que es un programa de nutrición básica con el fin de mejorar la alimentación infantil y materna, pero no encuentro el término en español, quisiera saber si existe un término acuñado junto con sus siglas como en inglés o sencillamente he de hacer una traducción libre, y en ese caso no debería poner las siglas o ponerlas tipo : BNSP (por sus siglas en inglés).

Contexto: Improve and maintain child and maternal nutrition status by ensuring access to and utilization of a quality integrated Basic Nutrition Services Package (BNSP)

Gracias por vuestra ayuda
Sonsoles Marín
Spain
paquete de servicios nutricionales básicos (BNSP)
Explanation:
BVS Minsa - Ministerio de Salud
bvs.minsa.gob.pe/local/PSNB/702_MS-PSNB389-1.pdf
El Proyecto Salud y Nutrición Básica (PSNB), a través de su implementación ... Ingresa en la lógica de la definición del **paquete básico de servicios***, como parte ...

http://www.proz.com/profile/1178885
In 2013, the nutrition programme enhanced promotion of a holistic and life-cycle approach to nutrition services, ensuring the inclusion of treatment, promotion and prevention in one Basic Nutrition Services Package (BNSP) at both facility and community level.


En 2013, el programa nutricional impulsó la promoción de un enfoque de ciclo de vida holístico respecto a los servicios de nutrición, garantizando la integración del tratamiento, promoción y prevención en un ***paquete de servicios nutricionales básicos (BNSP)*** tanto en los centros sanitarios como en las comunidades.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2014-08-27 13:38:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://bvs.minsa.gob.pe/local/PSNB/702_MS-PSNB389-1.pdf
[página 4]: "Ingresar en la lógica de la definición del paquete básico de servicios ....".

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2014-09-03 11:01:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3paquete de servicios nutricionales básicos (BNSP)
Taña Dalglish
3(grupo de) medidas nutricionales básicas
SabriR
3cesta nutricional básica
Merab Dekano


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
basic nutrition services package (bnsp)
cesta nutricional básica


Explanation:
He oído hablar de ella en este contexto, pero a ver si algún gurú de ONGs nos echa una mano.

Saludos y suerte

Merab Dekano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
basic nutrition services package (bnsp)
(grupo de) medidas nutricionales básicas


Explanation:
Yo lo haría más libre y más simple, porque busqué en la misma ONG de Argentina y no aparece. Y le sacaría las siglas en inglés también, porque me parece que lo importante es lo que hace esta ONG.
Suerte!

SabriR
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
basic nutrition services package (bnsp)
paquete de servicios nutricionales básicos (BNSP)


Explanation:
BVS Minsa - Ministerio de Salud
bvs.minsa.gob.pe/local/PSNB/702_MS-PSNB389-1.pdf
El Proyecto Salud y Nutrición Básica (PSNB), a través de su implementación ... Ingresa en la lógica de la definición del **paquete básico de servicios***, como parte ...

http://www.proz.com/profile/1178885
In 2013, the nutrition programme enhanced promotion of a holistic and life-cycle approach to nutrition services, ensuring the inclusion of treatment, promotion and prevention in one Basic Nutrition Services Package (BNSP) at both facility and community level.


En 2013, el programa nutricional impulsó la promoción de un enfoque de ciclo de vida holístico respecto a los servicios de nutrición, garantizando la integración del tratamiento, promoción y prevención en un ***paquete de servicios nutricionales básicos (BNSP)*** tanto en los centros sanitarios como en las comunidades.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2014-08-27 13:38:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://bvs.minsa.gob.pe/local/PSNB/702_MS-PSNB389-1.pdf
[página 4]: "Ingresar en la lógica de la definición del paquete básico de servicios ....".

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2014-09-03 11:01:17 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thank you!