KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

milk fat

Spanish translation: Grasa láctea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Milk fat
Spanish translation:Grasa láctea
Entered by: BOCHA

03:15 Nov 12, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition / Nutrition
English term or phrase: milk fat
Los enfermos de Sida no deben cocinar con mantequilla ni "milk fats"...
¿Será "grasas de lácteos" o "lactosa"?
BOCHA
grasa láctea
Explanation:
HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2003-11-12 03:59:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por nada!
Saludos!
Selected response from:

Andrea Ali
Argentina
Grading comment
Gracias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3grasa láctea
Andrea Ali
5grasa butirosa
Clarisa Moraña
4crema de leche / nata
Sol


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
crema de leche / nata


Explanation:
Aunque podría tratarse como dicen antes de la "grasa láctea", también se le llama "milk fat" a la parte de la leche que queda flotando, es decir, la crema, la nata.

[PDF] PAG 8-JUEVES 6 MARZ (Page 8)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... compacto. Para la fabricación de la mantequilla, la nata de la leche se
bate hasta que los glóbulos de grasa se aglomeran. Posteriormente ...
aula.elmundo.es/aula/laminas/lamina1046947338.pdf - Similar pages

M-Team Milk Club Dairysville
... fat content so all the milk is changed to the same fat content (3.9%) and any left-over
*milk fat* can be used at this factory to make butter, cheese or cream. ...
www.mteam.com/cow5.html - 9k - Nov 10, 2003 - Cached - Similar pages



Sol
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
grasa láctea


Explanation:
HTH!

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2003-11-12 03:59:43 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Por nada!
Saludos!


    Reference: http://www.proz.com/search/internet_search.php?term=milk%20f...
Andrea Ali
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Garrido: Lactosa es lactose
3 mins
  -> Gracias, Carolina!

agree  colemh
5 mins
  -> Gracias, colemh!

agree  MLG
7 mins
  -> Gracias, MLG!

2 days12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grasa butirosa


Explanation:
Andrea, no estoy muy segura de la respuesta de mis colegas anteriores. Yo siempre he escuchado, en Argentina, que a la grasa de la leche se la denomina "grasa butirosa". Una leche común, tiene un 3% de grasa butirosa, las descremadas ¿así es que se llaman?, no contienen nada. Cuando era pequeña, las botellas de leche tenían más "gordura" pero hoy se aprovecha para la elaboración de derivados lácteos: crema, manteca (o mantequilla).



Copio algunos ejemplos:

Componentes individuales de la Leche

a ) Hidratos de Carbono:

La lactosa es el hidrato de carbono principal de la leche. ...

b ) Grasa Butirosa:

Aproximadamente el 97% de la grasa butirosa de la leche son triglicérido.
....
c) Proteína

Otro ejemplo (tomado del INTA)
Producción de leche por lactancia (litros) 7.100 4.450
% de Grasa butirosa: 3,60 5,15
% de Proteína Total: 3,25 3,85




    Reference: http://www.produgenes.com/servicios/articulos/luchini/parte_...
    buscar en google, hay varios ejemplos en el sitio del INTA: site:www.inta.gov.ar "grasa butirosa"
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4