KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

Texture Patient Menu

Spanish translation: menú de textura modificada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Texture Patient Menu
Spanish translation:menú de textura modificada
Entered by: Taña Dalglish

01:18 Dec 15, 2016
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition
English term or phrase: Texture Patient Menu
Es el titulo de un menú para pacientes en un hospital pediátrico.

Se trata de comida con textura. Pero en el caso de este título, me gustaría usar lo que esté en uso en el ámbito de la nutrición. Yo puedo adivinar, suponer o inventar pero me gustaría una respuesta con fundamento. No encuentro nada convincente.
¿Será que se usa directamente la traducción literal? ¿Cómo traducirían este título tan corto en inglés?

Muchas gracias.
Javier Wasserzug
United States
menú de textura modificada
Explanation:
Per refs.

***Menú de textura modificada*** y su utilidad en pacientes con ... - Redalyc
www.redalyc.org/articulo.oa?id=309231669006
by DA de Luis - ‎2014 - ‎Cited by 6 - ‎Related articles
En el tratamiento nutricional de los pacientes con disfagia y/o ancianos debemos realizar un abordaje multi- disciplinar, y una herramienta de trabajo es l...


Objective Evaluation Tool for Texture-Modified Food (OET-TMF ...
link.springer.com/article/10.1007/s00455-015-9684-4
by A Calleja-Fernández - ‎2016 - ‎Related articles
Jan 21, 2016 - Deglutition Deglutition disordersDietTexture-modified food Tool Viscosity ..... De Luis DA, Aller R, Izaola O. **Menú de textura modificada** y su ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2016-12-16 12:42:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Javier.
Selected response from:

Taña Dalglish
Jamaica
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3menú de textura modificada
Taña Dalglish
3Menú de consistencia [modificada] para el paciente
JohnMcDove
Summary of reference entries provided
Ref.
Taña Dalglish

  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
texture patient menu
Menú de consistencia [modificada] para el paciente


Explanation:
Menú de consistencia y textura modificada para el paciente, sería algo más largo, pero creo que comunicaría la idea.

Dietas modificadas en consistencia y textura

http://www.paho.org/cub/index.php?option=com_docman&view=dow...

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias


20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
texture patient menu
menú de textura modificada


Explanation:
Per refs.

***Menú de textura modificada*** y su utilidad en pacientes con ... - Redalyc
www.redalyc.org/articulo.oa?id=309231669006
by DA de Luis - ‎2014 - ‎Cited by 6 - ‎Related articles
En el tratamiento nutricional de los pacientes con disfagia y/o ancianos debemos realizar un abordaje multi- disciplinar, y una herramienta de trabajo es l...


Objective Evaluation Tool for Texture-Modified Food (OET-TMF ...
link.springer.com/article/10.1007/s00455-015-9684-4
by A Calleja-Fernández - ‎2016 - ‎Related articles
Jan 21, 2016 - Deglutition Deglutition disordersDietTexture-modified food Tool Viscosity ..... De Luis DA, Aller R, Izaola O. **Menú de textura modificada** y su ...


--------------------------------------------------
Note added at 1 day11 hrs (2016-12-16 12:42:04 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias Javier.

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove
7 mins
  -> Muchas gracias John.

agree  lorenab23: This makes sense :-) Un abrazo!
3 hrs
  -> Thank you so much Lorena. Un abrazo.

agree  Virginia Asensio
13 hrs
  -> Gracias Virginia.




Reference comments


29 mins peer agreement (net): +3
Reference: Ref.

Reference information:
I believe it would make more sense to have "texture modified patient menu". Perhaps your text is missing the word "modified"?

El menú de textura modificada: valor nutricional, digestibilidad y ...
scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0212...
by JA Irles Rocamora - ‎2014 - ‎Cited by 4 - ‎Related articles
El menú de textura modificada; valor nutricional, digestibilidad y aportación dentro del menú de hospitales y residencias de mayores. Texture modified diet; digestibility, nutritional value, and contributions to menu of hospitals ... Hospital Univ.

--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2016-12-15 01:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0...


El menú de textura modificada; valor nutricional, digestibilidad y aportación dentro del menú de hospitales y residencias de mayores

Texture modified diet; digestibility, nutritional value, and contributions to menu of hospitals and nursing homes

Taña Dalglish
Jamaica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Note to reference poster
Asker: MUY ÚTIL, ¡muchas gracias!


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Mónica Algazi
5 mins
  -> Muchas gracias Mónica. Un abrazo.
agree  JohnMcDove: Sí, me quedé en las musarañas con mi respuesta... pero también puedes poner esta como respuesta, pues creo que es muy válida (ie., "menú de textura modificada") :-) ¡Saludos cordiales!
17 mins
  -> Gracias John.
agree  Virginia Asensio: Estoy de acuerdo. Suele aparecer así. Deberías ponerlo como respuesta :)
19 mins
  -> Muchas gracias Virginia.