protein flushes

Spanish translation: descargas de proteína

English term or phrase:protein flushes
Spanish translation:descargas de proteína
Entered by: BabelWorld

20:29 May 15, 2018
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition
English term or phrase: protein flushes
Hola, ¿alguien tiene idea de a qué se refiere esta expresión en un texto médico relacionado con nutrición enteral?

" Protein flushes were utilized to maintain similar protein intakes."

¡Gracias!
Cecilia Franetovich
Argentina
descargas de proteína
Explanation:
descargas de proteína

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-05-15 22:28:16 GMT)
--------------------------------------------------

Good luck!!
Selected response from:

BabelWorld
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bolos proteicos
Chema Nieto Castañón
4descargas de proteína
BabelWorld
3altas dosis de proteínas - dosis intensivas de proteína
JohnMcDove


  

Answers


58 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
altas dosis de proteínas - dosis intensivas de proteína


Explanation:
Un par de opciones adicionales.

Lista de alimentos con mayor concentración de proteínas - Vitónica
https://www.vitonica.com/.../lista-de-alimentos-con-mayor-co...

Oct 20, 2009 - Un derivado de la leche es el queso curado, concretamente el manchego contiene altas dosis de proteínas, treinta y dos gramos por cada cien ...

Saludos cordiales.

JohnMcDove
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: Gracias John!


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
descargas de proteína


Explanation:
descargas de proteína

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2018-05-15 22:28:16 GMT)
--------------------------------------------------

Good luck!!

BabelWorld
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias!


6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bolos proteicos


Explanation:
Aunque las referencias específicas a la expresión propuesta son casi inexistentes en la red como tal, flushes se refiere específicamente a bolos, en tanto que suministro del aporte proteico en este caso mediante su administración puntual (que puede repetirse con frecuencias variables en función de necesidades y/o evolución) en un lapso de tiempo breve (versus administración enteral contínua).
Ver por ejemplo;

... resulta difícil cubrir estas recomendaciones únicamente con las fórmulas enterales estándar, debiendo entonces resignar la cantidad de proteínas a administrar, sobrepasar el aporte calórico calculado o bien, adicionar bolos proteicos.
http://felanpeweb.org/permissive-underfeeding-or-standard-en...

Los bolos aluden al suministro de la fórmula de alimentación en un periodo menor a 30 minutos, empleando una jeringa (50 mL) para impulsarla a través de la sonda implantada.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://b...


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias!!