KudoZ home » English to Spanish » Nutrition

Vegetarian and vegan dishes

Spanish translation: platos vegetarianos y vegetalistas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Vegetarian and vegan dishes
Spanish translation:platos vegetarianos y vegetalistas
Entered by: Ltemes

03:54 Apr 2, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Nutrition
English term or phrase: Vegetarian and vegan dishes
Vegetarian and vegan dishes are still offered...

Según tengo entendido "vegan" es el vegetariano que no consume ningún producto animal, lo que no puedo encontrar es su trad. ¿Les parece "vegetariano estricto"?
M. Alejandra Perssichini
Argentina
platos vegetarianos y vegetalistas
Explanation:
el DRAE traduce vegan como "vegetalista" y veganism es vegetalismo:

vegetalismo.
1. m. Régimen alimenticio estrictamente vegetal que excluye todos los productos de animal, vivo o muerto.

vegetalista.
1. adj. Dicho de una persona: Que practica el vegetalismo. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

También figura en el Eurodicautom:

Subject Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry (AG)
Home Economics - Personal Care - Hotel & Catering - Clothing (DO)
(1)
TERM vegan
(1)
TERM vegetalista
Reference DOCE C 179/1995,p.53/1
(2)
TERM vegetaliano
Reference uso común

{OJO! Este segundo término no aparece en el DRAE pero también veo que se usa)

http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

aquí te envío algunos enlaces:

¿Qué dieta realizan los vegetalinos, vegetalianos o vegetalistas?.
Se trata de un régimen similiar al ovo-lacto-vegetarianismo o vegetarianismo clásico pero llevado al extremo, es decir, se prohibe además el consumo de huevos, productos lácteos y miel.

Es un régimen muy estricto que propone alimentarse exclusivamente a base de vegetales. En comparación con el vegetarianismo clásico, el vegetalismo rechaza el consumo no sólo de los productos cárnicos, sino también de subproductos animales en general.

http://www.consumer.es/web/es/nutricion/salud_y_alimentacion...

Información / Artículos (UVA) - [ Translate this page ]
... lo fue en sus principios. No fue totalmente vegetariano, vegetalista
o antiviviseccionista, por ejemplo. Es cierto que Schweitzer ...
www.uva.org.ar/teologia.html - 35k - Cached - Similar pages

Also, check this Webster's Online link:
http://www.websters-dictionary-online.org/definition/english...
Selected response from:

Ltemes
United States
Grading comment
Thanks a lot!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6platos vegetarianos y veganos
C. Aaron Palomino
5 +4platos vegetarianos y vegetalistas
Ltemes
5 +1platillos vegetarianos y veganos
GoodWords
5platos ovo-lácteo vegetarianos y exclusivamente vegetarianoselere
5vegetariano y platos/comidas vegetarianas
Sandy T


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
vegetarian and vegan dishes
vegetariano y platos/comidas vegetarianas


Explanation:
Estas en lo cierto
Vegan= somebody who does not eat animal or dairy products at all
www.babylon.com

Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vegetarian and vegan dishes
platillos vegetarianos y veganos


Explanation:
vegan = vegano

References:
Historia del Naturismo Vegetariano/Vegano
Historia del Naturismo Vegetariano/Vegano. "¡Oh mortales! No sigáis envenenando vuestro cuerpo con un alimento tan repulsivo como la carne. ...
http://www.ivu.org/ave/historia.html

Vegetarian News - Vegetariano o Vegano?
Vegetariano o Vegano? ... Para esto, propongo dos tesis, para ilustrar los problemas y los efectos explosivos de la pregunta "Vegetariano o Vegano?". ...
http://www.ivu.org/evu/spanish/news/news95/veg_n.html

Veggie Pride, fiesta del orgullo vegetariano y vegano
Veggie Pride, el 15 de mayo de 2004. "Fiesta del orgullo vegetariano
y vegetaliano ". Queremos : Afirmar nuestra existencia. Millones ...
http://www.veggiepride.org/es/

El Viajero Vegetariano
... en relación a las vitaminas y los minerales un vegano no suele ... Lic. Alejandro Stankevicius Articulo publicado en El Vegetariano N° 10 - invierno 2003 Unión ...
http://www.uva.org.ar/valencia.html

GUIA VEGANA de la Comunidad Valenciana
GUIA VEGANA de la Comunidad Valenciana. ... 96.521.66.14, Restaurante vegetariano, aunque no utilizan huevos, algunos platos pueden llevar leche, yogur o nata ...
http://www.geocities.com/RainForest/Vines/3322/vguia.htm

¿Por que soy vegetariano?
... a la dieta, la vegana suele ser más difícil de aceptar. Podríamos plantear la siguiente reflexión: supongamos que todo el mundo fuese vegetariano, y no ...
http://www.geocities.com/iesnchile/porquevegan.html

(Para citar sólo unos ejemplos de entre miles).

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2004-04-02 04:23:22 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?sourceid=navclient&ie=UTF-8&oe=...

http://www.google.com/search?hl=en&lr=lang_en|lang_fr|lang_d...

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
6 hrs

neutral  Maria Belarra: ¿Para dónde es la traducción? "Platillos" sonaría extraño en España, aunque es perfectamente correcto en zonas de América Latina..
7 hrs
  -> ¡Cuánto quisieramos que los que plantan la consulta nos proporcionaran este dato! Sin embargo, parece que la mayor duda fue "vegan", y las evidencias demuestran que sí se dice "vegano" en ambos lados del océano.

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
vegetarian and vegan dishes
platos vegetarianos y vegetalistas


Explanation:
el DRAE traduce vegan como "vegetalista" y veganism es vegetalismo:

vegetalismo.
1. m. Régimen alimenticio estrictamente vegetal que excluye todos los productos de animal, vivo o muerto.

vegetalista.
1. adj. Dicho de una persona: Que practica el vegetalismo. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

También figura en el Eurodicautom:

Subject Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry (AG)
Home Economics - Personal Care - Hotel & Catering - Clothing (DO)
(1)
TERM vegan
(1)
TERM vegetalista
Reference DOCE C 179/1995,p.53/1
(2)
TERM vegetaliano
Reference uso común

{OJO! Este segundo término no aparece en el DRAE pero también veo que se usa)

http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller

aquí te envío algunos enlaces:

¿Qué dieta realizan los vegetalinos, vegetalianos o vegetalistas?.
Se trata de un régimen similiar al ovo-lacto-vegetarianismo o vegetarianismo clásico pero llevado al extremo, es decir, se prohibe además el consumo de huevos, productos lácteos y miel.

Es un régimen muy estricto que propone alimentarse exclusivamente a base de vegetales. En comparación con el vegetarianismo clásico, el vegetalismo rechaza el consumo no sólo de los productos cárnicos, sino también de subproductos animales en general.

http://www.consumer.es/web/es/nutricion/salud_y_alimentacion...

Información / Artículos (UVA) - [ Translate this page ]
... lo fue en sus principios. No fue totalmente vegetariano, vegetalista
o antiviviseccionista, por ejemplo. Es cierto que Schweitzer ...
www.uva.org.ar/teologia.html - 35k - Cached - Similar pages

Also, check this Webster's Online link:
http://www.websters-dictionary-online.org/definition/english...

Ltemes
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7
Grading comment
Thanks a lot!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
31 mins
  -> muchas gracias

agree  Andrea Ali
2 hrs
  -> muchas gracias

agree  Pablo Grosschmid
6 hrs
  -> muchas gracias

agree  Paula Gayol
6 hrs
  -> muchas gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
vegetarian and vegan dishes
platos vegetarianos y veganos


Explanation:
Las recetas mas sanas: platos vegetarianos para todas las tempora ...
... Para apuntarte edita tus datos de poblador. Las recetas mas sanas:
platos vegetarianos para todas las tempora das del año. > Libros ...
www.ociojoven.com/trade/productview/200078/3923/ - 54k - En caché - Páginas similares

Índice de Irish Manufacturing - Platos Vegetarianos
... Edizione Italiana. Productos. Buscar Productos. Platos Vegetarianos. Database
Results Error Description: Data type mismatch in criteria expression. ...
www.irishmanufacturing.com/ es/products/Companies.asp?Product=Platos+Vegetarianos - 19k - En caché - Páginas similares

Platos Vegetarianos
Platos Vegetarianos. ... Platos vegetarianos Se puede elegir entre siete platos diferentes,
variados y sabrosos: 01-070-4017-0. Arroz risotto con verduras, ...
www.touratech.de/spanien/es/dept_275.html - 19k - En caché - Páginas similares

Recetas Mas Sanas Platos Vegetarianos Para Todas Las Temporadas ... - [ Traduzca esta página ]
Recetas Mas Sanas: Platos Vegetarianos Para Todas Las Temporadas Del Ano Book. ... Recetas
Mas Sanas: Platos Vegetarianos Para Todas Las Temporadas Del Ano. ...
cooking.shoppingsavvy.com/ Recetas-Mas-Sanas-Platos-Vegetarianos-Para-Todas-Las-Temporadas-Del-Ano.html - 9k - En caché - Páginas similares

GUIA VEGANA de la Comunidad Valenciana
... 96.513.34.45 email: tabule52@hotmail.com, Restaurante vegetariano, en el menú
diario puede haber algunos platos veganos, pero hay que preguntarlo. ...
www.geocities.com/RainForest/Vines/3322/vguia.htm - 12k - En caché - Páginas similares

recetasveganas
... ¡nuevo!! Postres y dulces, Recetas frutarianas, Ensaladas, Deliciosos
platos veganos, ¡¡actualizado!! Platos rápidos, Sopas, caldos y purés, ...
www.geocities.com/liberaccion_fanzine/ recetasveganas.html - 8k - En caché - Páginas similares

Boletines de AVE
... celebrados en 1995; Los niños y la alimentación vegana; Recetario
de platos veganos; La miel: un alimento para las abejas; La pesadilla ...
www.ivu.org/ave/boletin.html - 6k - En caché - Páginas similares

Vegetarian News - El Festival Vegetariano Mediterráneo, ¡un ...
... La comida del chef vegetariano francés Jean-Claude Juston tuvo tanto éxito que
el propio gerente del hotel desea incorporar platos veganos en el menú ...
www.ivu.org/spanish/news/march2000/malta.html - 10k - En caché - Páginas similares



C. Aaron Palomino
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MPTierno
30 mins
  -> Ok

agree  Penelope Ausejo: la palabra vegano parece ser correcta aunque yo trabajaba en una empresa de alimentación en España y los llamábamos "vegetarianos estrictos". Salu2 :)
1 hr
  -> Si, son estrictos, pero se suelen hacer llamar veganos. Yo por ejemplo, soy vegetariano, y no vegano, porque como huevos y leche. Pero Se les llama veganos. Luego hay multitud de variantes, incluso los que sólo comen frutos caídos...

agree  Maria Sampedro: Yo también los conozco por "veganos"
5 hrs
  -> Gracias

agree  Maria Belarra: Perfecto, Pater (otra vez te he dado el agree antes de identificarte). "Vegano" es lo mismo que "vegetariano estricto", pero el término se va imponiendo. Si no fuera por el jamon.. BesitoZ
5 hrs
  -> Pozi, era el Pater otra vez. Se que es más correcto vegetalista, por la RAE, pero como vegetariano que soy, he de reivindicar la nomenclatura que nosotros promulgamos, y no la que quiera imponer la sociedad carnivora!!! :-) Un beso y respeto para todos!

agree  Begoña Yañez: Here, here...I second your last comment! Conozco a tres veganos, no 3 vegetalistas (confirmado por ellos).
8 hrs
  -> Muchas gracias, Bego, brindemos con zumo de zanahoria!! (para ser más freaks todos :-))

agree  Jazminvsm: Quizás "vegetalista" salga en el diccionario, pero lo que TODOS los que conocen esta forma de alimentación ética hablan de "Veganos"
880 days

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vegetarian and vegan dishes
platos ovo-lácteo vegetarianos y exclusivamente vegetarianos


Explanation:
También he visto "vegano" como equivalente en España, pero para mi gusto no deja de ser un calco del inglés. La mayoría de los vegetarianos que he conocido son ovo-lácteo vegetarianos, quizás pueda utilizarse ovo-lácteo vegetarianos y vegetarianos estrictos o exclusivamente vegetarianos, creo que eso refleja el significado.Otra cosa, si ´se trata de Español europeo, platos es lo ádecuado.

elere
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfarero: me parece muy bien "exclusivamente vegetarianos"
9 hrs

disagree  Jazminvsm: El vegetarianosmo en la práctica comprende ovo y ovo lacto vegetariano, el término vegano es el que debe utilizarse. Lo se porque soy vegana
2054 days