KudoZ home » English to Spanish » Other

He was a spanish explorer

Spanish translation: fue un explorador español


15:33 Oct 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: He was a spanish explorer
Francisco Pizarro
Mandy
Spanish translation:fue un explorador español
Explanation:
Aunque en España más que explorador lo llamamos conquistador.

Saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9fue un explorador español
Mireia Oliva Solé
4 +3Fue un conquistador español; (ver nota)
Dora O'Malley
5 +1[Francisco Pizarro] era un explorador español
flaviofbg


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
fue un explorador español


Explanation:
Aunque en España más que explorador lo llamamos conquistador.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CCW
1 min
  -> Gracias :)

agree  mónica alfonso: en Argentina también.
25 mins
  -> Lo supongo. Gracias :)

agree  olv10siq
33 mins
  -> Gracias :)

agree  Leliadoura
1 hr
  -> Gracias :)

agree  Rosa F.
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  Myrtha
3 hrs
  -> Gracias :)

agree  Fernando Muela: Exacto
6 hrs
  -> Gracias :)

agree  xxxmgonzalez: Otras consideraciones aparte,'conquistador' define a Pizarro mejor que 'explorador'.
10 hrs
  -> Por esa razón se le llama conquistador antes que explorador. Gracias :)

agree  maria_g
16 hrs
  -> Gracias :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
[Francisco Pizarro] era un explorador español


Explanation:
Hola Mandy,

hope it helps :)

Flavio


    Late at night... ;D
flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 121

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Hola Flavio! ¶:^)
2 mins
  -> Hola Oso :) Gracias :)

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Fue un conquistador español; (ver nota)


Explanation:
conquistador y explorador (posible)

Decir que fue un explorador solamente no cubre todas las actividades realizadas por Pizarro.

Dora O'Malley
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria.P
42 mins
  -> Gracias. Los libros de historia siempre lo llaman o describen como conquistador.

agree  Mireia Oliva Solé: Te entiendo, pero creo que la frase es muy simple y necesita la traducción literal, no una traducción literaria. Saludos
59 mins
  -> explorador no es correcto entonces sino conquistador

agree  xxxmgonzalez
9 hrs