KudoZ home » English to Spanish » Other

UKCS

Spanish translation: Plataforma continental del Reino Unido (UKCS - United Kingdom Continental Shelf)


20:51 Oct 24, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: UKCS
Three building blocks were identified to turn this vision into a reality:
. Sustaining a healthy UKCS
· Increasing the UK share of the global market
· Securing £1 billion additional value from new business
Jesús Paredes
Spanish translation:Plataforma continental del Reino Unido (UKCS - United Kingdom Continental Shelf)
Explanation:
Hola, Jesús

A partir de las demás preguntas que has hecho, me parece que sigues en un contexto petrolero. Si es así, ésta es la respuesta.

Suerte!


"Entre otras consecuencias, la privatización británica de las empresas petroleras públicas produjo el retiro del gobierno en lo referente a la injerencia directa en actividades de exploración y producción, el cambio de petróleo importado por petróleo producido nacionalmente y el aliento de nuevas exploraciones en las áreas ”de frontera” de la Plataforma Continental del Reino Unido (UKCS) donde la profundidad de las aguas con frecuencia es mayor (Vickers y Yarrow, 1991)."

(http://www.bcv.org.ve/publica/pdf/oxford21.pdf)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
David et al., Gracias por su ayuda. Tienes razón, sigo en el contexto petrolero. Saludos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Plataforma continental del Reino Unido (UKCS - United Kingdom Continental Shelf)
David Meléndez Tormen
3United Kingdom Copyright Sce.xxxmgonzalez
2Commercial [Trade] Surplus??
Terry Burgess


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Plataforma continental del Reino Unido (UKCS - United Kingdom Continental Shelf)


Explanation:
Hola, Jesús

A partir de las demás preguntas que has hecho, me parece que sigues en un contexto petrolero. Si es así, ésta es la respuesta.

Suerte!


"Entre otras consecuencias, la privatización británica de las empresas petroleras públicas produjo el retiro del gobierno en lo referente a la injerencia directa en actividades de exploración y producción, el cambio de petróleo importado por petróleo producido nacionalmente y el aliento de nuevas exploraciones en las áreas ”de frontera” de la Plataforma Continental del Reino Unido (UKCS) donde la profundidad de las aguas con frecuencia es mayor (Vickers y Yarrow, 1991)."

(http://www.bcv.org.ve/publica/pdf/oxford21.pdf)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
David et al., Gracias por su ayuda. Tienes razón, sigo en el contexto petrolero. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Esteve: ¡Claro que sí!
8 mins

agree  Terry Burgess: ¡Enhorabuena David!...tu sí sigues carburando bien:-))))
15 mins
  -> a punta de café y trabajo atrasado :-)))

agree  olv10siq: Más rápido que la centella.¡Felicidades!
22 mins

agree  Mireia Oliva Solé: ¡Genial! :)
3 hrs

agree  Lafuente
10 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Commercial [Trade] Surplus??


Explanation:
Hola de nuevo Jesús:-))
En tu caso, el "UK" (del UKCS) óbviamente significa "United Kingdom" (Reino Unido). El chiste aquí es saber qué es lo que significa el "CS". Sin mayor contexto, sólo se me ocurre la posibilidad de "Commercial Surplus" o "Trade Surplus".

Es que ya estoy cansado y no estoy carburando muy bien a estas horas.

Suerte:-)))
terry


    Exp. solamente
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
United Kingdom Copyright Sce.


Explanation:
No es fácil saberlo si no se tiene delante el texto,pero me suena mejor esto que lo de la plataforma continental.http://www.copyrightservice.co.uk/


    Reference: http://www.copyrightservice.co.uk/
xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100