KudoZ home » English to Spanish » Other

journal entry

Spanish translation: Anotación, artículo de diario


22:37 Oct 24, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: journal entry
This term is used within this context:
"Read a journal entry to your teacher."
Jackie
Spanish translation:Anotación, artículo de diario
Explanation:
Estas son otras sugerencias Jackie.
Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Muchas gracias.
Jackie
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Anotación, artículo de diarioolv10siq
4 +2artículo / asiento de diario
Davorka Grgic
5 +1"una página" de tu diario/ un fragmento de tu diarioxxxOso
5asiento del diario/libro diario
Karina Fabrizzi


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
artículo / asiento de diario


Explanation:
arquear - attachè
... asiento-de-diario-journal-entry. asiento-de-mayor-ledger-entry.
asiento-de-resumen-recapitulating-entry,-summarising-entry-. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossarysa4.htm - 67k - Cached - Similar pages

Letter J - [ Translate this page ]
... journal entry asiento de diario. journal voucher comprobante de diario.
journalise or journalize asentar en el libro diario judge juez. ...
www.ctv.es/USERS/amiles/glossaryj.htm

HTH


    Reference: http://www.google.com
Davorka Grgic
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 905

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen: "asiento" es en el contexto de contabilidad
1 min
  -> Tines razón. No me había fijado bien en las referencias.

agree  TransHispania
6 hrs
  -> Gracias, otra vez.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Anotación, artículo de diario


Explanation:
Estas son otras sugerencias Jackie.


    Dicc. VOX
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987
Grading comment
Muchas gracias.
Jackie

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
44 mins
  -> Gracias

agree  Mireia Oliva Solé: También artículo periodístico ¿no crees? Saludos :)
1 hr
  -> Gracias . Sí claro

agree  TransHispania
5 hrs
  -> Gracias

agree  Paola PCR
17 hrs
  -> Gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
asiento del diario/libro diario


Explanation:
vs. ledger: libro mayor general

At school we had a subject teaching us to handle book-keeping and we had to post journal entries o imputar asientos en el libro diario
journal: the book where you post entries daily

I hope it helps



Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"una página" de tu diario/ un fragmento de tu diario


Explanation:
Hola Jackie,
Aunque técnicamente no es "una página" lo que se escribe en un diario, cada vez que escribes algo en él, en este caso, si es para niños, tal vez podría decir:
"Léele a tu maestra una página de tu diario" o
"Léele a tu maestra algo que hayas escrito en tu diario."
o usar "un fragmento".

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TransHispania: Me parece casi la mejor opción. Se trata de un diario personal.
9 hrs
  -> ¡Gracias mil! ¡Yo también pienso que ese es el contexto! ¶:^))