KudoZ home » English to Spanish » Other

how is the weather

Spanish translation: ¿Qué tiempo hace?


21:16 Oct 26, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: how is the weather
i need st ask
keisha
Spanish translation:¿Qué tiempo hace?
Explanation:
The weather is a commonly used word in english. Why use climate? No particular reason! The answer I propose is perfectly valid and commonly acceptes as well.
Selected response from:

Spyros Chryssikopoulos
Greece
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7¿Qué tiempo hace?
Spyros Chryssikopoulos
4 +3Como esta el clima?Beatriz Read
5 +1¿Qué tal está el tiempo?olv10siq
4 +2Como esta el tiempo ?hernanK
5¿Como está el tiempo?
Maria Campo
5¿Como esta el Clima?Moises Lavoignet
4 +1¿Cómo es el clima?
Patricia L
5 -1¿Qué tal está el clima?Lafuente


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
¿Qué tal está el clima?


Explanation:
This would be my suggestion.

Hope it helps

Lafuente
PRO pts in pair: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  CCW: "weather" is "tiempo"; "climate" is "clima"
20 mins
  -> "Debido a condiciones climatológicas, se tuvo que cancelar el vuelo". Does that ring the bell to you?

agree  xxxOso: Excellent & perfectly valid answer! As usual! :^)))
29 mins
  -> Thank you, Oso.

disagree  Spyros Chryssikopoulos: I proposed Que tiempo hace? because "clima" is used as atmosphere and not weather even in your example Lafuente.
3 hrs
  -> Your choice sounds more like: How long has it been since ... Nothing to do with the weather...

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Como esta el tiempo ?


Explanation:
Puede ser tambien, "como esta el clima ?"

hernanK
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen: Sí, pero "cómo", con acento
2 mins
  -> David, tienes razon, a esta le falta el acento, el teclado de mi amigo no lo tiene !!

agree  CCW: sí, pero sólo con la primera opción - no hay que confundir "tiempo" con "clima"; tb. concuerdo con David
16 mins

agree  kairosz (Mary Guerrero): Muy bien, só falta el signo de interrogación al principio y acentos en "cómo" y en está.
34 mins

disagree  Sarah Brenchley: Missing upside down question mark and accent.
3 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
¿Qué tal está el tiempo?


Explanation:
Otra sugerencia más.

Suerte


    Reference: http://Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CCW
1 min
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿Cómo es el clima?


Explanation:
Dependiendo del contexto, si se refiere a la descripción de un lugar que se describe. sería más correcto ¿Cómo es el clima?
Si se refiere a un momento en particular, en el presente, la ezpresión correcta es ¿Cómo está el tiempo?
No te olvides que el español lleva el signo de interrogación al principio también.
Saludos,
Patricia

Patricia L
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: Tienes toda la razón. Sin embargo aquí en México, también nos referimos al edo. del tiempo como "clima"
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Como esta el clima?


Explanation:
En español no se usa decir
Como esta el tiempo?
El tiempo es un concepto abstracto.

El clima, es realmente lo que nos interesa cuando nos referimos al tema.

Beatriz Read
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 71

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier29: Buena respuesta.
9 hrs

agree  Lafuente: Un comentario muy válido...
10 hrs

agree  Myrtha: De acuerdo, solo que te faltan los acentos y el signo de interrogación
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
¿Qué tiempo hace?


Explanation:
The weather is a commonly used word in english. Why use climate? No particular reason! The answer I propose is perfectly valid and commonly acceptes as well.


    Collins English/Spanish Dict. - HArper Collins Publishers
Spyros Chryssikopoulos
Greece
Native speaker of: Greek
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxBri: Así se dice en España, nunca hablamos del clima, sino del tiempo
1 hr
  -> Muchas Gracias

agree  xxxirenee: Esta es exactamente la expresión que utilizamos en España para decirlo. El hombre del tiempo lo dice así :o)
1 hr
  -> muchas gracias

agree  xxxmgonzalez
2 hrs
  -> muchas gracias

agree  AngelaMR
5 hrs
  -> muchas gracias

agree  Fernando Muela
5 hrs
  -> muchas gracias

agree  CCW
8 hrs
  -> muchas gracias

agree  Ariadna Castillo González
9 hrs
  -> muchas gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Como está el tiempo?


Explanation:
¿Que tiempo hace? ¿Como está el día?
Se refiere al clima en un dia en especial. Esto lo preguntamos cada dia antes de salir de casa. ¿Llevare piloto y paraguas? ¿Me pongo un saco? ¿Hace calor o frio? Asi decimos en Buenos Aires.
:-))
HTH


Maria Campo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¿Como esta el Clima?


Explanation:
Just a translation

Moises Lavoignet
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 35