KudoZ home » English to Spanish » Other

Trivia

Spanish translation: Trivia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Trivia
Spanish translation:Trivia

13:41 Oct 27, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Trivia
TV Watching Trivia
Lucy
Trivia/Trivial
Explanation:
Este juego se deja como "Trivia" en muchos países de América Latina, y se llama "Trivial" (el Trivial) en España, según aprendí hace poco acá mismo en Proz.

Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Thank you!
And I agree with the other answers also,
but Trivia worked for what I'm working on.
Thanks again!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2concursos / programas de entretenimientosGabriela Tenenbaum
4 +3Trivia/Trivial
David Meléndez Tormen
5 +1Concurso de preguntas y respuestas
Irecu
4Trivialidades, banalidades
Cecilia Gowar


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Trivia/Trivial


Explanation:
Este juego se deja como "Trivia" en muchos países de América Latina, y se llama "Trivial" (el Trivial) en España, según aprendí hace poco acá mismo en Proz.

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Thank you!
And I agree with the other answers also,
but Trivia worked for what I'm working on.
Thanks again!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
1 min

agree  olv10siq
21 mins

agree  Myrtha
1 day 4 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Trivialidades, banalidades


Explanation:
Esa es la traducción...hasta podrìas decir estupideces, si el contexto lo permite...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
concursos / programas de entretenimientos


Explanation:
Hi Lucy!

La palabra "Trivia" significa: "banalidades" o "nimiedades", pero en el caso de la TV se trata de concursos o programas de entretenimientos.

Saludos #:)

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: Yes, Gaby, You got it!
24 mins
  -> Gracias Laf, saludos! #:))

agree  xxxOso: /$!:^) (con nimiedades en la cabeza)
48 mins
  -> .. y yo con ruleros en el pelo! &:)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Concurso de preguntas y respuestas


Explanation:
Hay un juego que se llama en la Argentina "Trivial Pursuit", pero en realidad se trata de una serie de preguntas sobre temas de cultura general al que hay que dar respuesta.
Lo mismo sucede con programas de televisión que han proliferado enormemente. Creo que si ponés "Trivial", mucha gente que no conoce el juego no sabrá de qué se trata.


    Experience
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria_g
1 hr
  -> Gracias, María