KudoZ home » English to Spanish » Other

American

Spanish translation: estadounidenses


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:American
Spanish translation:estadounidenses

14:53 Oct 27, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: American
For the United States
how would you translate:

54% of American children have a television in their bedroom

54% de los niños en los Estados Unidos?

Thank you for your help!
Lucy
54% de los niños estadounidenses tienen (un) televisor (o una televisión) en su cuarto
Explanation:
ya que estamos he traducido la frase
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Thanks so much to all of you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +654% de los niños estadounidenses tienen (un) televisor (o una televisión) en su cuartoJH Trads
4 +5estadounidenses
David Meléndez Tormen
4 +254% de los niños estadounidenses tienen (un) televisor (o una televisión) en su habitaciónJH Trads
4 +1En los Estados Unidos,olv10siq
4 +1EstadounidenseJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estadounidense


Explanation:
o americano / norteamericano aunque estas opciones no sean riguroisamente exactas, se usan bastante, pero es mejor estadounidense ya que es 100% correcto

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: :-))
29 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
estadounidenses


Explanation:
o de los Estados Unidos

Serían mis sugerencias.

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Sí, ¶:^)
22 mins

agree  Leliadoura
29 mins

agree  Fernando Muela
12 hrs

agree  Patricia Lutteral
14 hrs

agree  Myrtha
2 days 4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
54% de los niños estadounidenses tienen (un) televisor (o una televisión) en su cuarto


Explanation:
ya que estamos he traducido la frase

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Thanks so much to all of you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
11 mins
  -> gracias

agree  Leliadoura: :-))
28 mins
  -> gracias :-))

agree  Davorka Grgic: televisor sería correcto, no?
37 mins
  -> si, es mejor, aunque en algunos paises tambien se usa television para indicar el aparato

agree  Maria Campo: televisor en su cuarto/dormitorio.
3 hrs
  -> gracias María

agree  Lafuente
6 hrs
  -> gracias

agree  Fernando Muela: Falta el artículo "el": "El 54%..."
12 hrs
  -> efectivamente tienes razón

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
54% de los niños estadounidenses tienen (un) televisor (o una televisión) en su habitación


Explanation:
Hola Lucy,

ya que estamos, otra posibilidad más, espero que te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
9 mins
  -> gracias

agree  Leliadoura: Pues ya que estamos, "en su dormitorio" también se puede decir :-))
27 mins
  -> ya que estamos, claro que sí! :-))

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
En los Estados Unidos,


Explanation:
el 54%de los niños tienen un aparato de televisión en sus habitaciones.
Creo que esta sería la manera más correcta de traducir la frase.

Saludos.


    Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: También.
7 hrs
  -> Gracias