KudoZ home » English to Spanish » Other

Average American

Spanish translation: el estadounidense/ promedio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Average American
Spanish translation:el estadounidense/ promedio

15:03 Oct 27, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Average American
AA
The Average American

(for the U.S.A.)
Lucy
el estadounidense medio / promedio
Explanation:
I hope it helps
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Thank you all!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8el estadounidense medio
Leliadoura
4 +6el estadounidense medio / promedioJH Trads
5Americano PromedioMoises Lavoignet
5el estadounidense de a piemaria_g
4 +1el típico estadounidensemaria_g
4El norteamericano medioolv10siq
4 -1El americano promediohernanK


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
el estadounidense medio


Explanation:
Un saludo :-)

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen
0 min
  -> Gracias David :-)

agree  xxxPaul Roige
1 min
  -> Gracias Roigé :-)

agree  xxxmgonzalez
3 mins
  -> Gracias :-))

agree  xxxOso: ¶:^*
3 mins
  -> :-)))))

agree  mjnmc: ¿pero todavía sigues aquí? ;-)))
14 mins
  -> Poss no sé cómo t'has enterao como no sea que tú también te has quedado a vivir en Proz :-)))) Graaacias, mjetcetc

agree  Cristian Garcia
3 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Patricia Lutteral
14 hrs
  -> Thanks Pat! :-))

agree  Victòria Peñafiel Mengual
14 hrs
  -> Gracias Victòria :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
el estadounidense medio / promedio


Explanation:
I hope it helps

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Thank you all!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen
0 min
  -> gracias David

agree  Davorka Grgic
26 mins
  -> gracias Davorka

agree  Maria Campo
3 hrs
  -> gracias María

agree  Lafuente: "promedio" decimos por acá...
6 hrs
  -> gracias Lafuente

agree  Patricia Lutteral
14 hrs
  -> gracias Patricia

agree  Myrtha: Promedio suena mejor
1 day 3 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
El americano promedio


Explanation:
Se podria emplear "americano" en lugar de "estadounidense". Una sugerencia

hernanK
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Clarisa Moraña: yo soy americana pero argentina.
17 mins
  -> Clarisa, en el uso coloquial se usa "americanos" para los estadounidenses, si sos argentina te acordas de Piero ?

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el típico estadounidense


Explanation:
-

maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AngelaMR: This would be my selection! :)
6 hrs
  -> glad we agree

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Americano Promedio


Explanation:
just translation

Moises Lavoignet
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 35

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El norteamericano medio


Explanation:
¿Qué les parece "norteamericano"? Yo creo que es un término que también se aplica a los estadounidenses, ¿me equivoco?
Espero que te sirva. Es una sugerencia más a las muchas que ya tienes..
Suerte.


    Reference: http://Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Clarisa Moraña: No es muy preciso en este contexto. Un canadiense también es norteamericano.
1 hr
  -> Sí, puede que tengas razón, aunque quizás erróneamente se asocie "norteamericano/estadounidense".

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
el estadounidense de a pie


Explanation:
just thought that this one actually reflects the meaning without making it sound as though we are talking about a person rated as average, dull, regular...

maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29