KudoZ home » English to Spanish » Other

forever

Spanish translation: (para) siempre / (para) toda la vida


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:forever
Spanish translation:(para) siempre / (para) toda la vida
Entered by: Leliadoura

09:17 Oct 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: forever
it seemed to last forever
maryjane
(para) siempre / (para) toda la vida
Explanation:
Parecía que iba a durar para siempre / para toda la vida. Se puede omiri para en los dos casos: parecía que iba a durar toda la vida / siempre.
Ref: native speaker
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(para) siempre / (para) toda la vida
Leliadoura
5 +4para siempre / eterno
Andrea Bullrich
5 +1Parecía no tener finolv10siq
4 +1Pareció durar par siempre / toda la vida
Leliadoura
4 +1eternamentexxxmgonzalez
4para siempre; hasta el cansancio
Dora O'Malley


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
eternamente


Explanation:
'Parecía durar eternamente'

Native Sp speaker.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
12 mins
  -> Gracias.

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
para siempre / eterno


Explanation:
Hi Mary Jane,
It really depends on what you're talking about. Some possibilities:
- Parecía ser eterno
- Pareció que duraría para siempre
- Pareciá que duraría para siempre
- Parecía eterno...
HTH

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheila Hardie
3 mins
  -> Gracias! : - )

agree  Gabriela Tenenbaum: "nothing lasts forever" said the poet! #:)
19 mins
  -> Gracias, Gaby! : - )

agree  Patricia Lutteral
2 hrs
  -> Gracias, mujer! : - )))

agree  Myrtha
9 hrs
  -> Gracias, Myrtha : - )

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para siempre; hasta el cansancio


Explanation:
tense will depend on previous context:

Parecía durar para siempre.

Parecía durar hasta el cansancio.

Native speaker

Dora O'Malley
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
(para) siempre / (para) toda la vida


Explanation:
Parecía que iba a durar para siempre / para toda la vida. Se puede omiri para en los dos casos: parecía que iba a durar toda la vida / siempre.
Ref: native speaker

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: #:))))
26 mins
  -> Graacias de nuevo :-))

agree  xxxOso: No hay mal que dure 100 años ni oso que lo resista ¶:^)))
2 hrs
  -> Esperemos que fuera algo positivo ese everlasting event :-))

agree  Fernando Muela
3 hrs
  -> Gracias Fernando :-)

agree  Ocean Trans: Ojala todo durara para siempre
5 hrs
  -> bueno, mi migraña casi es mejor que termine alguna vez :-( Gracias Betty :-)))

agree  maria_g
8 hrs
  -> Gracias María :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pareció durar par siempre / toda la vida


Explanation:
Otra posibilidad, más literal, depende del contexto.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¿Estarán hablando de un "root-canal" con el dentista? ¶:^))
2 hrs
  -> Pues es bastante probable... :-D

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Parecía no tener fin


Explanation:
También quedaría bien en este contexto ya que implica "algo" que es eterno/para siempre/que no termina nunca.
Suerte


    Reference: http://Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
3 hrs
  -> Gracias