KudoZ home » English to Spanish » Other

critical requirement

Spanish translation: Requisito Esencial/Fundamental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:critical requirement
Spanish translation:Requisito Esencial/Fundamental
Entered by: David Meléndez Tormen

13:49 Oct 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: critical requirement
Urgent Critical Requirement ship Emery 2nd. day
Victoria
Requisito Esencial/Fundamental
Explanation:
Requisito esencial/fundamental de carácter urgente

Sería mi sugerencia

También se usa mucho "crítico", pero me parece que es una copia del inglés.

Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Requisito Esencial/Fundamental
David Meléndez Tormen
5pedido urgenteLafuente
4requisito claveJH Trads


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
Requisito Esencial/Fundamental


Explanation:
Requisito esencial/fundamental de carácter urgente

Sería mi sugerencia

También se usa mucho "crítico", pero me parece que es una copia del inglés.

Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Tus opciones son muy buenas. ¶:^)
10 mins
  -> Si Oso lo dice, es que debe ser así :-)

agree  Cecilia Gowar: Requisito fundamental, eso. saludos
17 mins
  -> Saluditos :-)

agree  Patricia Lutteral
19 mins
  -> Grax, Pat :-)

agree  MoDiaz: Sí, lo de crítico suena a desastre
27 mins
  -> Además que, hasta donde sé, "crítico" tiene otro sentido en castellano

agree  xxxmgonzalez
50 mins

agree  AngelaMR: Perfecto! :)
1 hr

agree  Mireia Oliva Solé
2 hrs

agree  Andrea Bullrich: : )
3 hrs

agree  Myrtha
5 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
requisito clave


Explanation:
Hola Victoria,
aqui va otra posibilidad, como en la ref. aqui abajo:

... posibilitan un cambio en el panorama. Así, se definen y analizan los requisitos
clave para que una aplicación informática de gestión de bases de datos ...
dois.mimas.ac.uk/DoIS/data/Articles/juljuljety:1999:i:4:p:171-189.html

espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pedido urgente


Explanation:
Un "critical requirement" es un pedido o requerimiento urgente. Yo traduciría tu oración: Los pedidos urgentes críticos se embarcarán por Emery con entrega al segundo día".

"Emery" es un servicio similar a UPS o DHL

Espero te sirva.



Lafuente
PRO pts in pair: 104