KudoZ home » English to Spanish » Other

flouride, fluoridated

Spanish translation: fluoruro, fluorado/a


20:22 Oct 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: flouride, fluoridated
What is the correct spelling for for flouride:

dental cleaning and flouride treatment

also:

fluoridated

living in an area where water supply was fluoridated.
Alma
Spanish translation:fluoruro, fluorado/a
Explanation:

Te copio un par de referencias.

Suerte!



"El Fluoruro y la Caries Dental
--------------------------------------------------------------------------------
El esmalte de los dientes es duro. Consiste de muchas columnas muy apretadas unas contra otras hechas de minerales. Cuando usted come, se forma ácido en la parte de afuera del diente y se filtra dentro de las columnas del esmalte. Este proceso de desmineralización puede producir un punto débil en la superficie del diente. Si no se detiene, el esmalte puede desintegrarse y formar una caries.

El fluoruro ayuda a prevenir las caries dentales reduciendo la descomposición del esmalte y acelerando el proceso natural de remineralización. Las siguientes vistas microscópicas de la superficie masticatoria de un diente demuestran cómo funciona el fluoruro"
(http://www.dentalcare.com/soap/patient/spanish/pe_menu.htm)

El fluoruro es un mineral que el cuerpo necesita, fortalece dientes y huesos, y protege contra la caries. Los niños lo necesitan cuando los dientes se están formando bajo las encías: el fluoruro se deposita alrededor de los dientes haciéndolos más fuertes y resistentes contra la caries; este mineral también trabaja después de que han salido los dientes.

El odontopediatra te puede recomendar diferentes formas en las que tu hijo puede recibir los beneficios del fluoruro, entre las que se encuentran:

· Ingestión de agua fluorada
· Ingestión de gotas o tabletas de fluoruro, si no vives en una comunidad con agua fluorada
· Aplicación directa de fluoruro en el consultorio dental
(http://www.bbmundo.com/articulos/art_salud.asp?id_art=475)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1fluoruro, fluorado/a
David Meléndez Tormen
4flúor, fluoradomaria_g


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fluoruro, fluorado/a


Explanation:

Te copio un par de referencias.

Suerte!



"El Fluoruro y la Caries Dental
--------------------------------------------------------------------------------
El esmalte de los dientes es duro. Consiste de muchas columnas muy apretadas unas contra otras hechas de minerales. Cuando usted come, se forma ácido en la parte de afuera del diente y se filtra dentro de las columnas del esmalte. Este proceso de desmineralización puede producir un punto débil en la superficie del diente. Si no se detiene, el esmalte puede desintegrarse y formar una caries.

El fluoruro ayuda a prevenir las caries dentales reduciendo la descomposición del esmalte y acelerando el proceso natural de remineralización. Las siguientes vistas microscópicas de la superficie masticatoria de un diente demuestran cómo funciona el fluoruro"
(http://www.dentalcare.com/soap/patient/spanish/pe_menu.htm)

El fluoruro es un mineral que el cuerpo necesita, fortalece dientes y huesos, y protege contra la caries. Los niños lo necesitan cuando los dientes se están formando bajo las encías: el fluoruro se deposita alrededor de los dientes haciéndolos más fuertes y resistentes contra la caries; este mineral también trabaja después de que han salido los dientes.

El odontopediatra te puede recomendar diferentes formas en las que tu hijo puede recibir los beneficios del fluoruro, entre las que se encuentran:

· Ingestión de agua fluorada
· Ingestión de gotas o tabletas de fluoruro, si no vives en una comunidad con agua fluorada
· Aplicación directa de fluoruro en el consultorio dental
(http://www.bbmundo.com/articulos/art_salud.asp?id_art=475)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
12 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flúor, fluorado


Explanation:
creo que el uso de flúor es menos técnico. (las pastas dentales siempre tienen flúor nunca fluoruro ;-)


    Reference: http://www.dentaid.es/dentaid/PAG26.HTM
    Reference: http://www.cab.cnea.gov.ar/difusion/Res_78.htm
maria_g
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29