KudoZ home » English to Spanish » Other

well-merchandised exports

Spanish translation: exportaciones bien comercializadas/promocionadas de manera eficaz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:well-merchandised exports
Spanish translation:exportaciones bien comercializadas/promocionadas de manera eficaz
Entered by: Cynthia Brals-Rud

23:58 Oct 28, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: well-merchandised exports
Context: 'low-priced, high-tech well-merchandised exports from xx could replace zz's domination of the industry'

Gracias!
Cynthia Brals-Rud
exportaciones bien comercializadas/promocionadas
Explanation:
Hola Cynthia :)

Se trata de exportaciones "bien comercializadas" o "promocionadas", en el sentido de que gozan de un buen sistema de publicidad y promoción, con lo cual entrarían bien en el mercado respectivo arrebatándole el "reinado" de las ventas a ZZ...

Espero haberte ayudado :)

Flavio
Selected response from:

flaviofbg
Spain
Grading comment
Ciao Flavio y gracias!
David: foto nueva? :-) Gracias por la sugerencia. En el contexto, necesito aplicar las 3 características a las exportaciones (no se trata de una condición.

Gracias a ambos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1exportaciones bien comercializadas/promocionadas
flaviofbg
4 +1Otra sugerencia
David Meléndez Tormen


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exportaciones bien comercializadas/promocionadas


Explanation:
Hola Cynthia :)

Se trata de exportaciones "bien comercializadas" o "promocionadas", en el sentido de que gozan de un buen sistema de publicidad y promoción, con lo cual entrarían bien en el mercado respectivo arrebatándole el "reinado" de las ventas a ZZ...

Espero haberte ayudado :)

Flavio


    Translation Student
flaviofbg
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 121
Grading comment
Ciao Flavio y gracias!
David: foto nueva? :-) Gracias por la sugerencia. En el contexto, necesito aplicar las 3 características a las exportaciones (no se trata de una condición.

Gracias a ambos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Campo: me gusta la traduccion de los terminos pedidos.
3 hrs
  -> Gracias María :)

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Otra sugerencia


Explanation:
HOLA CYNTHIA! :-)))


Si se trata de una frase completa, yo la redistribuiría y pondría lo más o menos lo siguiente:

Si se comercializan de manera eficaz/Bien comercializadas, las exportaciones de bajo precio y alta tecnología de xxx pueden/podrían reemplazar el predominio de zz en la industria.

Un saludo afectuoso!



David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Campo: me gusta tu texto.
3 hrs