KudoZ home » English to Spanish » Other

triple jumps

Spanish translation: Pruebas/competencias de Triple Salto (Esp) (Aca. Latina: Salto Triple)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Triple Jumps
Spanish translation:Pruebas/competencias de Triple Salto (Esp) (Aca. Latina: Salto Triple)
Entered by: Cynthia Brals-Rud

00:00 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: triple jumps
Olympic discipline.

Gracias!
Cynthia Brals-Rud
Triple salto
Explanation:
En España a esta disciplina atlética se la conoce como "Triple salto". No tiene más explicación.
Selected response from:

Kenji Otomo
Spain
Grading comment
Otomo: muchas gracias!
Gracias a todos.
Medallas de plata y bronce para Oso y Cindy!! :-)
Esa era mi duda: en Aca. Latina le decimos Salto Triple, pero mi traducción es para España. Triple Salto it is!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2salto triplexxxtazdog
5 +1Triple saltoKenji Otomo
5 +1salto triplexxxOso
5competencias de salto triple
Irecu
4pruebas de triple saltoxxxPaul Roige


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
salto triple


Explanation:
A reference:

Fue quien primero le dio el gusto a esta tierra de saborear una medalla olímpica. Consiguió el bronce en la prueba de salto triple, en los Juegos Olímpicos Helsinki 52.


    Reference: http://www.uole.com.ve/especiales/vensydney/medallistas.htm
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Salto Triple SINCRONIZADO! ¶:^D
0 min
  -> a new Olympic sport? :-D

agree  MJ Barber: yup, a hop, a step and a lep
4 mins
  -> that's the one :-)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
salto triple


Explanation:
Hola Cynthia,
Esta disciplina olímpica se llama "Salto Triple".

Un ejemplo:
Terra - Olimpiadas 2000 -
... Hombres Lazamiento de Disco, Semifinales Hombres 400m Vallas, Final Hombres Salto
Triple, Final Mujeres 400m, Final Hombres 400m, Final Hombres 110m ...
www.terra.com.mx/olimpiadas2000/articulo/039725/ - 51k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtazdog: and a new world record time! :-)
4 mins
  -> Please Cindy, porfi... esto si merece una "Standing Ovation" para los dos, ¿no?¿plis? ¶:^D

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Triple salto


Explanation:
En España a esta disciplina atlética se la conoce como "Triple salto". No tiene más explicación.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127
Grading comment
Otomo: muchas gracias!
Gracias a todos.
Medallas de plata y bronce para Oso y Cindy!! :-)
Esa era mi duda: en Aca. Latina le decimos Salto Triple, pero mi traducción es para España. Triple Salto it is!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
42 mins

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pruebas de triple salto


Explanation:
Just in case you're after the plural. Chao :-)

xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
competencias de salto triple


Explanation:
In the context of Olimpic Games, you talk about "competencias".

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368