KudoZ home » English to Spanish » Other

Olympic Trials- future Olympians

Spanish translation: Pruebas de Calificación/ eliminatorias/ de selección para los Juegos Olímpicos/las Olimpiadas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Olympic Trials
Spanish translation:Pruebas de Calificación/ eliminatorias/ de selección para los Juegos Olímpicos/las Olimpiadas
Entered by: xxxOso

00:03 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Olympic Trials- future Olympians
Se trata de las Pruebas de Calificación para los Juegos Olímpicos o existe otra traducción mejor?

Fututre Olympians: futuros campeones olímpicos o futuros participantes?

Gracias!
Cynthia Brals-Rud
Pruebas eliminatorias
Explanation:
o simplemente "Eliminatorias" para las Olimpiadas es la manera como se usa en México, mi país.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias a todos!
Oso: al fin puedo manifestar mi agradecimiento con puntos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Futuros competidores olímpicosxxxOso
5Pruebas eliminatoriasxxxOso
4pruebas de selección / futuros deportistas olímpicos
Fernando Muela
4Pruebas de calificación - Futuros Deportistas OlímpicosKenji Otomo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pruebas eliminatorias


Explanation:
o simplemente "Eliminatorias" para las Olimpiadas es la manera como se usa en México, mi país.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias a todos!
Oso: al fin puedo manifestar mi agradecimiento con puntos!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Futuros competidores olímpicos


Explanation:
Ayyy, me emocioné tanto que se me pasó la 2a. pregunta...
Yo lo traduciría como "futuros competidores olímpicos."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJ Barber
0 min
  -> Gracias Planxty! ¶:^)))

agree  xxxPaul Roige: :-)
26 mins
  -> Hooola! ¶:^)))

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pruebas de calificación - Futuros Deportistas Olímpicos


Explanation:
En EE.UU. para decidir los atletas que deben ir a los Juegos Olímpicos se realizan unas pruebas de eliminación o de calificación (según se mire). Algunos comentaristas deportivos españoles suelen mantener la palabra "trial" (aunque creo que es porque desconocen la traducción del mismo).
¡Suerte!

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pruebas de selección / futuros deportistas olímpicos


Explanation:
En España se las denomina pruebas de selección o de calificación (para los Juegos Olímpicos).
En cuanto a "future olympians", yo también sugiero "futuros deportistas olímpicos".


    Diccionario Oxford
Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922