KudoZ home » English to Spanish » Other

health history

Spanish translation: historial de salud


15:58 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: health history
health history

Another requirement before children start school.

Thanks for your help!
Ana
Spanish translation:historial de salud
Explanation:
Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Thanks for all your answers!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12historial médico
Katherine Matles
4 +7historial médico / historial clínico
Fernando Muela
5historia clínica
Leo van Zanten
4 +1historial de salud
David Meléndez Tormen


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
historial de salud


Explanation:
Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Thanks for all your answers!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
historial médico


Explanation:
I have one in front of me and see examples:Guarde su historial médico
... Y consúltelo desde cualquier lugar del mundo las 24 horas del día. Por qué
guardar su historial médico en los archivos de nuestra Institución? ...
www.worldwidehospital.com/h24h/historial.htm - 38k - En caché - Páginas similares

MedicaOnline
... Finalmente podrás mantener al día tu historial medico a través de esta útil herramienta...
Mi Historial Médico te permitirá de manera segura y organizada ...
mi.medicaonline.com/historial.asp?publicacion=5 - 24k - En caché - Páginas similares

[PDF] ¿Está mi historial médico seguro y quiénes pueden verlo? ...
... y protegen para uso futuro por su proveedores. ¿Está mi historial médico seguro
y quiénes pueden verlo? Este sistema médico electrónico está escrito y ...
www.medscapeinc.com/download/www/support/logician




Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
1 min
  -> Thanks ;-)

agree  TransHispania
6 mins
  -> Thank you! :-)

agree  Maria.P
23 mins
  -> Thank you Maria

agree  Sery
48 mins

agree  AngelaMR
54 mins

agree  olv10siq
3 hrs

agree  maria_g
3 hrs

agree  Barbara Thomas
6 hrs

agree  MJ Barber
7 hrs

agree  Ariadna Castillo González
8 hrs

agree  Maria Campo: antecedentes medicos
11 hrs

agree  Leliadoura
1 day 15 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
historial médico / historial clínico


Explanation:
Tanto historial médico como historial clínico son muy utilizadas. La búsqueda en Google favorece a "historial médico" (3.150 hallazgos) frente a "historial clínico (1.570). También se dice "historia clínica".
"Sanytel: Acceso a Su Historial Clínico en Internet, hace posible conocer al instante los datos personales, anamnésicos, clínicos y terapéuticos de una persona y, en especial, todos los datos que le son útiles al médico para saber de inmediato qué tratamientos puede aplicar al paciente en casos de urgencia: grupo sanguíneo, anamnesis general, patologías presentes, tratamientos específicos, reacción a fármacos, datos técnicos de implantes, alergias, etc. "

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
2 hrs
  -> Gracias

agree  Lafuente: historial clínico...
2 hrs
  -> Gracias

agree  olv10siq
3 hrs
  -> Gracias

agree  xxxmgonzalez
3 hrs
  -> Gracias

agree  Barbara Thomas
6 hrs
  -> Gracias

agree  Ariadna Castillo González
8 hrs
  -> Gracias, Ariadna

agree  Victòria Peñafiel Mengual
14 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
historia clínica


Explanation:
En lugar de historial se podría optar por historia.

Leo van Zanten
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 12