KudoZ home » English to Spanish » Other

Cohort Studies

Spanish translation: estudios de cohorte


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cohort studies
Spanish translation:estudios de cohorte

04:22 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Cohort Studies
They are longitudinal survey designs in which a researcher identifies a subpopulation based on on some specific characteristics and and then studies that subpopulation over time.

El contexto es diseño de encuestas en el área de educación.
Eduardo López
Puerto Rico
Estudios de cohorte
Explanation:


Un ejemplo:


"TITULO: ESTUDIO PROSPECTIVO DE UNA COHORTE DE PACIENTES CON INFECCIÓN POR EL VIH PARA EVALUAR CALIDAD DE VIDA Y ADHERENCIA RELACIONADA CON EL TRATAMIENTO ANTIRRETROVIRAL

INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Xavier Badia Llach, Daniel Podzamczer Palter

RESUMEN: (Objetivo, diseño, ámbito y sujetos de estudio, variables, recogida de datos y análisis de datos).

Objetivo: Evaluar la calidad de vida relacionada con la salud y la adherencia en relación al tratamiento antirretroviral y otros determinantes en pacientes VIH.

Diseño: Estudio de cohorte, observacional y multicéntrico, con fines descriptivos y explicativos a realizar en tres años. Subestudio de construcción y validación de un cuestionario predictivo de adherencia."
(http://www.fipse.com/Resumen/Xavier_Badia_Llanch.htm)


Suerte!
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y la documentación. Gracias a tod@s l@s demás por su tu tiempo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Estudios de cohorte
David Meléndez Tormen
5Estudios de cohorte of encuestas longitudinales
Dito
4estudios de cohorte
Ocean Trans


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Estudios de cohorte


Explanation:


Un ejemplo:


"TITULO: ESTUDIO PROSPECTIVO DE UNA COHORTE DE PACIENTES CON INFECCIÓN POR EL VIH PARA EVALUAR CALIDAD DE VIDA Y ADHERENCIA RELACIONADA CON EL TRATAMIENTO ANTIRRETROVIRAL

INVESTIGADOR/A PRINCIPAL: Xavier Badia Llach, Daniel Podzamczer Palter

RESUMEN: (Objetivo, diseño, ámbito y sujetos de estudio, variables, recogida de datos y análisis de datos).

Objetivo: Evaluar la calidad de vida relacionada con la salud y la adherencia en relación al tratamiento antirretroviral y otros determinantes en pacientes VIH.

Diseño: Estudio de cohorte, observacional y multicéntrico, con fines descriptivos y explicativos a realizar en tres años. Subestudio de construcción y validación de un cuestionario predictivo de adherencia."
(http://www.fipse.com/Resumen/Xavier_Badia_Llanch.htm)


Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y la documentación. Gracias a tod@s l@s demás por su tu tiempo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Alvarez Spencer
20 mins

agree  Katrin Zinsmeister
1 hr

agree  xxxElena Sgarbo: Elena
1 hr

34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Estudios de cohorte of encuestas longitudinales


Explanation:
Cohorte viene del tiempo de los romanos en que las cohortes eran las subdivisiones del ejercito. Estos estudios siguen a un sector de la poblacion (identificado por algunas caracteristicas especiales) para describir los cambios (e.g. la incidencia de una enfermedad) que ocurren en el periodo de seguimiento. Es segundo (encuestas longitudinales), es frecuentemente usado como sinonimo (aunque no es estrictamente lo mismo).

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios de cohorte


Explanation:
Son estudios que se utilizan para determinar la ocurrencia de un evento específico en 1 grupo de personas inicialmente libres de la enfermedad bajo estudio.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182