KudoZ home » English to Spanish » Other

Panel Studies

Spanish translation: estudio de panel / estudio panel


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Panel Studies
Spanish translation:estudio de panel / estudio panel
Entered by: Katrin Zinsmeister

04:25 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Panel Studies
Distinct from both trend and cohort studies, a panel study is a longitudinal survey design in which the researcher examines the same people over time.

El contexto es diseño de encuestas en el área de educación.
Eduardo López
Puerto Rico
estudio de panel / estudio panel
Explanation:
Estudios de panel son longitudinales por definición, se usa directamente "estudio de panel" (114 aciertos en google) o "estudio panel" (24 aciertos).

Actualizaciones - N 3 - Año 2000
... el estudio panel denominado "PEACE" (Pollution Effects on Asthmatic Children in
Europe) en que participaron 14 centros, en cada uno de ellos se estudió dos ...
www.serchile.cl/Revista/2000/rev3_2000/actualizaciones_3_20... - 38k - En caché - Páginas similares
Asociacionismo No Lucrativo
... (2) Estudio panel sobre "El Sector Emergente" (2000) realizado en colaboración
con la Universidad de Johns Hopkins, patrocinado por la Fundación BBV ...
suse00.su.ehu.es/euskonews/0109zbk/gaia10901es.html - 18k - En caché - Páginas similares
Ideas & Negocios - Pagina 12 de 25
... el consumo fue de 2,3 millones de toneladas de pan, según el estudio Panel de consumo
alimentario que publica anualmente el Ministerio de Agricultura, Pesca y ...
www.grupomaj.com/atrasados/ideas/0100/i0100012.htm - 14k - En caché - Páginas similares
Observatorio de PYMES
... El diseño de una metodología para la realización de un estudio de panel de empresas
PyME que permita analizar su papel y su desempeño en las economías ...
www.iadb.org/sds/sme/site_167_s.htm - 17k - En caché - Páginas similares
BASIS Publications--Central America - [ Traduzca esta página ]
... de investigación BASIS, no. 2); Dinámica del ingreso de las familias rurales
en El Salvador: estudio de panel 1995-1997, by Margarita Beneke de Sanfeliú ...
www.wisc.edu/ltc/baspubca.html - 11k - En caché - Páginas similares
Documento de investigacion BASIS abstract - [ Traduzca esta página ]
BASIS Home. DINAMICA DEL INGRESO DE LAS FAMILIAS RURALES EN EL SALVADOR: ESTUDIO
DE PANEL 1995-1997 Margarita Beneke de Sanfeliú msanfeliu@fusades.com.sv, basis ...
www.wisc.edu/ltc/basisohiocapub1.html - 5k
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y la documentación. Gracias a tod@s l@s demás por su tu tiempo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Estudio longitudinal
David Meléndez Tormen
5 +1estudio de panel / estudio panel
Katrin Zinsmeister
5Estudio prospectivoxxxElena Sgarbo


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Estudio longitudinal


Explanation:
También: Estudio longitudinal tipo panel

Te copio algunas referencias.

Suerte!


"La metodología prevista es: estudio longitudinal tipo panel con evaluaciones psicológicas periódicas de alumnos, que se cruzará con otras fuentes de información (pares, tutoras y profesores)"
(http://www.salvador.edu.ar/91ejps10.htm)

"Panel Study of Income Dynamics (PSID): Encuesta longitudinal de hogares americana. Se puede acceder a la base de datos completa o construir bases de datos a medida con las variables que nos interesan. Realizado por el SRC de la Universidad de Michigan. Acceso libre."
(http://www.adi.uam.es/~jaortega/enlecon.htm)

"H3. LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

Demandas y recursos del sistema educativo en Burgos en relación con las necesidades educativas especiales.
Estudio longitudinal de variables psicosociales del alumnado de Educación.
Clima social en organizaciones: Análisis de variables modificables.
Habilidades sociales: Pautas para su promoción.
Estrategias de aprendizaje: Su adquisición y utilización.
Programas de prevención de inadaptación social.
Evaluación de la calidad de la enseñanza."
(http://www.ubu.es/investig/mem-inve/meminv95/02ci_ed.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocean Trans
39 mins

agree  Barbara Thomas
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estudio de panel / estudio panel


Explanation:
Estudios de panel son longitudinales por definición, se usa directamente "estudio de panel" (114 aciertos en google) o "estudio panel" (24 aciertos).

Actualizaciones - N 3 - Año 2000
... el estudio panel denominado "PEACE" (Pollution Effects on Asthmatic Children in
Europe) en que participaron 14 centros, en cada uno de ellos se estudió dos ...
www.serchile.cl/Revista/2000/rev3_2000/actualizaciones_3_20... - 38k - En caché - Páginas similares
Asociacionismo No Lucrativo
... (2) Estudio panel sobre "El Sector Emergente" (2000) realizado en colaboración
con la Universidad de Johns Hopkins, patrocinado por la Fundación BBV ...
suse00.su.ehu.es/euskonews/0109zbk/gaia10901es.html - 18k - En caché - Páginas similares
Ideas & Negocios - Pagina 12 de 25
... el consumo fue de 2,3 millones de toneladas de pan, según el estudio Panel de consumo
alimentario que publica anualmente el Ministerio de Agricultura, Pesca y ...
www.grupomaj.com/atrasados/ideas/0100/i0100012.htm - 14k - En caché - Páginas similares
Observatorio de PYMES
... El diseño de una metodología para la realización de un estudio de panel de empresas
PyME que permita analizar su papel y su desempeño en las economías ...
www.iadb.org/sds/sme/site_167_s.htm - 17k - En caché - Páginas similares
BASIS Publications--Central America - [ Traduzca esta página ]
... de investigación BASIS, no. 2); Dinámica del ingreso de las familias rurales
en El Salvador: estudio de panel 1995-1997, by Margarita Beneke de Sanfeliú ...
www.wisc.edu/ltc/baspubca.html - 11k - En caché - Páginas similares
Documento de investigacion BASIS abstract - [ Traduzca esta página ]
BASIS Home. DINAMICA DEL INGRESO DE LAS FAMILIAS RURALES EN EL SALVADOR: ESTUDIO
DE PANEL 1995-1997 Margarita Beneke de Sanfeliú msanfeliu@fusades.com.sv, basis ...
www.wisc.edu/ltc/basisohiocapub1.html - 5k



    Soy cientista social e investigadora...
Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 96
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda y la documentación. Gracias a tod@s l@s demás por su tu tiempo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: estudio mediante panel o conducido con un panel
11 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Estudio prospectivo


Explanation:
Cuando en Medicina (Research) se toma una población / cohorte de pacientes y se la sigue a largo plazo, se dice que el estudio es prospectivo. La decisión de hacer el estudio se hizo 'a priori', antes de tener los pacietnes identificados.

El enfoque opuesto es aquél en el cual el investigador examina datos sobre una población que ya fue estudiada y cuya información está almacenada en historias clínicas o bases de datos: éste es un estudio retrospectivo, porque la decisión de hacer el estudio se hizo 'a posteriori'.

Suerte
Elena


    I'm an MD - work with research protocols every week
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982