KudoZ home » English to Spanish » Other

Target population or Sampling Frame

Spanish translation: población objetivo/blanco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:target population
Spanish translation:población objetivo/blanco

04:26 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Target population or Sampling Frame
It is the actual list of sampling units from which the sample is selected.

El contexto es diseño de encuestas en el área de educación.
Eduardo López
Puerto Rico
población blanco, marco de muestreo
Explanation:
Siempre lo traduje así.....
Selected response from:

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Gracias a tod@s l@s demás por su tu tiempo.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7población objetivo/marco de muestreo
David Meléndez Tormen
5Población objetivo/marco muestral
Irecu
5Poblacion blanco
Dito
5población meta o marco de muestreo
Karina Fabrizzi
4población blanco, marco de muestreo
Ocean Trans


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
población objetivo/marco de muestreo


Explanation:


Suerte!

"Metodología

Se plantea un muestreo en dos etapas, la primera tomando como marco de muestreo las comunidades existentes en cada departamento y la segunda la población de cerdos en cada comunidad. En la primera etapa se calcula un tamaño de muestra para determinar la prevalencia de comunidades infectadas."
(http://ns1.oirsa.org.sv/Castellano/DI05/Di0504/Di050404/Prot...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Alvarez Spencer
15 mins

agree  Mireia Oliva Solé: ¡Eres el rey de la estadística! :)
15 mins
  -> Creo que más bien soy un Google freak :-)

agree  two2tango
31 mins

agree  Andrea Bullrich: Good answer & self-diagnosis : )
1 hr
  -> Your are sooo sweet :- P

agree  Myrtha
1 hr

agree  MJ Barber
2 hrs

agree  Greencayman
12 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
población meta o marco de muestreo


Explanation:
target: meta/objetivo/ (militar) blanco/ (medicina) diana
y sampling: muestreo - captación o toma de muestras.



Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Poblacion blanco


Explanation:
o mas frecuentemente
Poblacion o marco de referencia

Dito

This is my 'other work'

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
población blanco, marco de muestreo


Explanation:
Siempre lo traduje así.....

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Gracias a tod@s l@s demás por su tu tiempo.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Población objetivo/marco muestral


Explanation:
He trabajado muchos años para el INDEC
(Instituto de Estadísticas y Censos de Argentina) y ellos me proveyeron del glosario para mis traducciones.


    experiencia
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368