KudoZ home » English to Spanish » Other

on the sidelines

Spanish translation: fuera de la agenda


06:23 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: on the sidelines
The Ministers met on the sidelines of the Inernational Conference
jenny
Spanish translation:fuera de la agenda
Explanation:
Se trata de discusiones fuera de la agenda de la conferencia, normalmente en discusiones informales.
Selected response from:

Telesforo Fernandez
Grading comment
Thank you so much. You saved my file.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3fuera de la agendaTelesforo Fernandez
4 +3al margen
Victòria Peñafiel Mengual
4al lado deabadillo
4en las cercanías / en los alrededores
Patricia L


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
al margen


Explanation:
Los ministros se reunieron al margen de la Conferencia Internacional

Victòria Peñafiel Mengual
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JH Trads
27 mins

agree  MJ Barber
1 hr

agree  Myrtha
4 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al lado de


Explanation:
Los ministros se reunieron al lado de la Conferencia Internacional.
No estoy seguro, me parece que el contexto es otro. Tal vez quiera decir que se reunieron a tratar el asunto de..., (o redondear el asunto de...) porque "sidelines" es algo fisico, a menos que al decir International Conference este hablando de la localizacion de esta. Suerte!


    Experience
abadillo
United States
PRO pts in pair: 11

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en las cercanías / en los alrededores


Explanation:
podrían ser otras propuestas para un contexto que indique lugar de reunión.

Si el contexto fuera otro podría expresarse como:

Los ministros se reunieron aparte de la Conferencia Internacional.

Patricia L
PRO pts in pair: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
fuera de la agenda


Explanation:
Se trata de discusiones fuera de la agenda de la conferencia, normalmente en discusiones informales.

Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266
Grading comment
Thank you so much. You saved my file.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
2 hrs

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
7 hrs

agree  Lafuente
9 hrs