KudoZ home » English to Spanish » Other

non-native speakers

Spanish translation: quienes su lengua materna no es...


07:56 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: non-native speakers
The teaching of non-native speakers......
Ernesto Leigh
Chile
Spanish translation:quienes su lengua materna no es...
Explanation:
La enseñanza para quienes su lengua materna es...

También:

La enseñanza como lengua extranjera/segunda lengua

Saludos,
Travir
Selected response from:

xxxtravir
Grading comment
Thanks Travir. I like your answer.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Estudiantes extranjerosolv10siq
5 +3la enseñanza (dirigida) a personas cuya lengua madre no es...
Leliadoura
5 +1La enseñanza del idioma XXX a personas para quienes no es ésta su lengua maternaGreencayman
4 +2quienes su lengua materna no es...xxxtravir
4 +2hablantes no nativos
Victòria Peñafiel Mengual
5non-native speakers = no nativos del idiomaAna-Maria Hulse
4 +1hablantes no nativosJH Trads
4 +1enseñanza a no nativosJH Trads
5enseñanza del idioma a las personas de habla extranjera
AndrewBM
4La enseñanza a personas de distinto idioma nativo
Patricia L
5 -1La enseñanza de parlantes no nativosabadillo
4personas cuya lengua madre no es..
Javier29


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enseñanza a no nativos


Explanation:
espero te ayude


    nativo
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM
14 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hablantes no nativos


Explanation:
o también: "hablantes cuya lengua no es..."


    Exp.
Victòria Peñafiel Mengual
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 156

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez
42 mins

agree  Penelope Ausejo
4390 days

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hablantes no nativos


Explanation:


solo esta referencia

... narraciones de hablantes nativos y no nativos por lo que ... de las narraciones de nativos
y extranjeros, y de las ... y su validez para la enseñanza de LE. Por una ...
www.spanija.org.yu/97/lin971.html - 30k

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Penelope Ausejo
4390 days

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Estudiantes extranjeros


Explanation:
Enseñanza a estudiantes extranjeros/cuya lengua nativa no es...

Creo que esta sería mi opción.

Suerte

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: y la mía! ¶:^)
1 min
  -> Gracias Oso

agree  Sheila Hardie
5 mins
  -> Gracias

agree  Telesforo Fernandez: eso es,el termino adecuado
1 hr
  -> Gracias

agree  AndrewBM: el problema es que no sabemos qué lengua
2 days 13 hrs

agree  Penelope Ausejo
4390 days

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
La enseñanza de parlantes no nativos


Explanation:
No se si esta hablando de la enseñanza "de" los no nativos o de la enseñanza "a" los no nativos, cualquiera que sea se entiende.


    Experience
abadillo
United States
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Elena Pérez: parlantes no es correcto en este contexto
25 mins
  -> Gracias por la correccion

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
la enseñanza (dirigida) a personas cuya lengua madre no es...


Explanation:
Un poco más largo, pero es la forma en que yo lo diría. También lengua nativa, pero en España se usa más la expresión lengua madre.

Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡La lengua madre es una expresión absolutamente linda! ¶:^)
49 mins
  -> Gracias Oso :-))

agree  Sery: Sí, cierto más largo pero la de mejor contenido.
2 hrs
  -> Gracias, Sery :-)

agree  adina
1 day 12 hrs
  -> Gracias Adina :-)

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
quienes su lengua materna no es...


Explanation:
La enseñanza para quienes su lengua materna es...

También:

La enseñanza como lengua extranjera/segunda lengua

Saludos,
Travir

xxxtravir
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Thanks Travir. I like your answer.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Esteve: definitivamente la que suena menos extranjera
37 mins
  -> Gracias!! A mí tanpoco me gusta el "spanglish"

agree  mónica alfonso: OK, pero 'para personas cuya lengua materna...'
4 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La enseñanza a personas de distinto idioma nativo


Explanation:
Me gusta más esta forma de decirlo, pero depende del contexto.
Existe en español la expresión "lengua materna" que se usa más que nativa y que a mí me suena mejor.
Espero que te ayude

Patricia L
PRO pts in pair: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
La enseñanza del idioma XXX a personas para quienes no es ésta su lengua materna


Explanation:
Abundancia, que gracias a Dios la lengua española es abundante en grado superlativo.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: exceso
12 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
personas cuya lengua madre no es..


Explanation:
sería lo adecuado en mi país

Javier29
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enseñanza del idioma a las personas de habla extranjera


Explanation:
Entiendese una "persona de habla extranjera" como "non-native speaker". El término "habla" en este caso es suficiente para describir una "lengua madre" etc. Un buen traductor tiene que tratar de evitar los excesos de lenguaje.

AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26

1 day 16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
non-native speakers = no nativos del idioma


Explanation:
The teaching of non-native speakers,yo lo traduciría como
"la enseñanza a estudiantes no nativos del idioma"....etc.etc.
también es aceptable "a estudiantes extranjeros o a personas extranjeras"
Espero que ayude.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212