KudoZ home » English to Spanish » Other

"Fact Sheet"

Spanish translation: Hoja de Información Básica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fact Sheet
Spanish translation:Hoja de Información Básica
Entered by: xxxOso

19:19 Oct 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: "Fact Sheet"
Here we go Pro's...I need your help and opinions...Looking for a term that defines the essence of what a "Fact Sheet" is in English without resorting to a "forced translation" like
Hoja de Hechos or any other
similar cognate. "Fact Sheets"
in my particular client's context contain information related to a particular piece of federal legislation dealing with U.S. Civil Rights. Thanks in advance...
No need to prove prior uses...
just your opinions...Thanks a million...
xxxPerfect Spa
Información básica
Explanation:

Eso es lo más idiomático que se me ocurre, y también así lo he visto cuando se ha intentado traducir de una manera menor literal que "Hoja de hechos".

Otras opciones que se me vienen a la mente son:

Hoja informativa
Hoja de información
Aspectos principales
Puntos principales


Eso es lo que puedo aportar con la neurona que me va quedando a esta hora. :-)

Saludos,

David
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
David: Tu respuesta ha sido excelente y te la agradezco de corazon...las otras siete sugerencias, a cual mas, estan
como la tuya, llenas de inteligencia, de conocimiento y
de deseo de ayudar a tu projimo. Les agradezco a todos a traves tuyo, sus nobles deseos de ayudar a sus semejantes.
Entranablemente... Gracias...Muchas gracias a todos...
(Perdonen los acentos y caracteres ausentes)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Información básica
David Meléndez Tormen
5 +1Datos esenciales/información relevante
Cecilia Gowar
5Lo esencialxxxOso
4 +1Hoja de datos / Datos principales / Resumen de datoshernanK
4documento de acontecimientos y observaciones / argumentarioJH Trads
4puntos salientesJH Trads
4datos importantes, detalles sobresalientes, elementos notables
mtpringle
3a)Página/hoja informativa; (~Am.)folleto informativo; puntos salientes; b) breves estadísticas
AndrewBM


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Información básica


Explanation:

Eso es lo más idiomático que se me ocurre, y también así lo he visto cuando se ha intentado traducir de una manera menor literal que "Hoja de hechos".

Otras opciones que se me vienen a la mente son:

Hoja informativa
Hoja de información
Aspectos principales
Puntos principales


Eso es lo que puedo aportar con la neurona que me va quedando a esta hora. :-)

Saludos,

David

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
David: Tu respuesta ha sido excelente y te la agradezco de corazon...las otras siete sugerencias, a cual mas, estan
como la tuya, llenas de inteligencia, de conocimiento y
de deseo de ayudar a tu projimo. Les agradezco a todos a traves tuyo, sus nobles deseos de ayudar a sus semejantes.
Entranablemente... Gracias...Muchas gracias a todos...
(Perdonen los acentos y caracteres ausentes)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
4 hrs

agree  Patricia Lutteral
10 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
documento de acontecimientos y observaciones / argumentario


Explanation:
Hola Perfect Spanish,

si los hechos en cuestión sirven dse apoyo a una idea, entonces argumentario
parece adecuado

espero te ayude o te dé al menos una pista

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puntos salientes


Explanation:
acabo de recordar esta expresión que se usa bastante en reuniones y demás programas de reflexión

ojalá te sirva



JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Hoja de datos / Datos principales / Resumen de datos


Explanation:
Tambien podria ser "síntesis de datos"

Se me ocurre esta interpretacion. Seria algo similar a la hoja de datos que contiene la informacion principal de un pais en un atlas.

Ojala sea útil

hernanK
PRO pts in pair: 145

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier29
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Lo esencial


Explanation:
Hola Perfect Spanish,
Ya que no pides una traducción literal, ni deseas que se oiga forzada, ttal vez te sirva la frase
"Lo esencial" suponiendo que sea por ejemplo el título del documento.
En tu caso específico podría ser "Lo esencial en derechos civiles" por ejemplo.
Espero que encuentres algo que te deje satisfecho a tí ya tu cliente.

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a)Página/hoja informativa; (~Am.)folleto informativo; puntos salientes; b) breves estadísticas


Explanation:
Propongo como título de un ~:
a)"En breve"; "Puntos clave"; "(Algunos)datos de interés";
b)[estadísticas]"Hechos en/y cifras";
"Cifras clave"

Mucha suerte!


    Exp.
AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Datos esenciales/información relevante


Explanation:
¡Otra opción!
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atacama
3 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
datos importantes, detalles sobresalientes, elementos notables


Explanation:
relación de datos, puntos sobresalientes, detalles notables, notas importantes, hechos notables

Ideas de palabras con que se puede alternar.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46