KudoZ home » English to Spanish » Other

blow the roof off

Spanish translation: derrumbar/echar por tierra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blow the roof off
Spanish translation:derrumbar/echar por tierra
Entered by: Nora Escoms

15:50 May 18, 2005
English to Spanish translations [Non-PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: blow the roof off
Hola, colegas. Tengo esta frase y entiendo la idea pero quisiera asegurarme. Aparece en un libro de autoayuda para superación personal. Les resumo la oración:

Because so many myths (...) are deeply entrenched in the popular culture, before we can discuss the actual steps you'll take (...), we must BLOW THE ROOF OFF those myths and set the record straight so you can start your journey with a fresh, clean, and truly empowering mind-set.
Nora Escoms
Argentina
derrumbar/echar por tierra
Explanation:
Derrumbar/echar por tierra estos mitos de una vez por todas. Creo que mantiene un tanto la secuencia del original. Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-18 16:00:01 GMT)
--------------------------------------------------

Forolibre - Revista Foro Libre
... para iniciar los cambios que la situación demanda en estas tierras hay que
empezar por derrumbar los mitos que todavía prevalecen entre la población. ...
www.forolibre.org/art/18.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Consulta Noticias
... Dice que “hay que derrumbar los mitos. Hemos estado acostumbrados al entreguismo
y viene alguien que no es entreguista, y no hace lo que cualquier ...
www.gda.com/consulta_noticias.php?idArticulo=7749 - 21k - En caché - Páginas similares

******
Curso Virtual
... Algo que puede ayudar enormemente a echar por tierra los mitos creados por la
televisión ya distinguir lo real de lo ficticio, lo verdadero de lo falso ...
www.lafamilia.info/Cursosvirtuales/cursotv.htm - 71k - En caché - Páginas similares

Acerca de esta investigación...
... Tenía la inmodesta pretensión de \"echar por tierra los mitos sobre las drogas\",
aunque en el fondo lo que qería era probarle al mundo que yo no era una ...
www.mind-surf.net/drogas/acercademi.htm - 49k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Muchas gracias a todos, me dieron muy buenas respuestas. Me quedé con "echar por tierra" porque me pareció bien idiomática y que se adapta bien al contexto. Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4derrumbar/echar por tierra
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +3desterrar los mitos
Marcela Russo
5destronarMargarita Palatnik
4desmitificar (aquellas creencias)
Alicia Orfalian
4deconstruir, destruir
Anabel Martínez
4desenmascarar esos mitosmaylu
3desmantelar
Jo Mayr


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deconstruir, destruir


Explanation:
espero que te ayude

Anabel Martínez
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desenmascarar esos mitos


Explanation:
"debemos desenmascarar esos mitos"

yo lo diría así :p

maylu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
desterrar los mitos


Explanation:
una opción

Marcela Russo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxChutzpahtic
2 mins
  -> Gracias Lupita!!

agree  Caro Friszman
13 mins
  -> Gracias Caro!

agree  Gabriela Rodriguez: Hola Marcela, sí cumplí años (pero quise cambiar mi nick y me quemé sola, me descubrió George el día del cumple por mi página jajaja). Estoy más vieja. Saludos!!!!!!!!!!!
2 hrs
  -> Gracias Gaby!! Una pregunta, cumpliste años???? me parece que eras Gaby31.. o es otra?? Saludos

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
derrumbar/echar por tierra


Explanation:
Derrumbar/echar por tierra estos mitos de una vez por todas. Creo que mantiene un tanto la secuencia del original. Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-05-18 16:00:01 GMT)
--------------------------------------------------

Forolibre - Revista Foro Libre
... para iniciar los cambios que la situación demanda en estas tierras hay que
empezar por derrumbar los mitos que todavía prevalecen entre la población. ...
www.forolibre.org/art/18.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Consulta Noticias
... Dice que “hay que derrumbar los mitos. Hemos estado acostumbrados al entreguismo
y viene alguien que no es entreguista, y no hace lo que cualquier ...
www.gda.com/consulta_noticias.php?idArticulo=7749 - 21k - En caché - Páginas similares

******
Curso Virtual
... Algo que puede ayudar enormemente a echar por tierra los mitos creados por la
televisión ya distinguir lo real de lo ficticio, lo verdadero de lo falso ...
www.lafamilia.info/Cursosvirtuales/cursotv.htm - 71k - En caché - Páginas similares

Acerca de esta investigación...
... Tenía la inmodesta pretensión de \"echar por tierra los mitos sobre las drogas\",
aunque en el fondo lo que qería era probarle al mundo que yo no era una ...
www.mind-surf.net/drogas/acercademi.htm - 49k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 105
Grading comment
Muchas gracias a todos, me dieron muy buenas respuestas. Me quedé con "echar por tierra" porque me pareció bien idiomática y que se adapta bien al contexto. Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss
5 mins
  -> Thanks, Hemuss!!

agree  Caro Friszman: Me gusta "echar por tierra"
8 mins
  -> Thanks, Caro!

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr
  -> Gracias, Gaby!!!

agree  xxxOso
3 hrs
  -> Merci, Monsieur!

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
destronar


Explanation:
los mitos

Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

54 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
desmantelar


Explanation:
opción

... tenemos que desmantelar estos mitos....

Jo Mayr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desmitificar (aquellas creencias)


Explanation:
Ya que la palabra "mito" se utiliza tantas veces en el texto, podrías jugar un poco con este concepto, si te parece.
Suerte!

Alicia Orfalian
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 78




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Anabel Martínez