KudoZ home » English to Spanish » Other

inservice

Spanish translation: Formación de docentes en ejercicio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inservice
Spanish translation:Formación de docentes en ejercicio
Entered by: Gabriela Tenenbaum

17:25 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: inservice
Comparison of teachers and administrators about attitudes toward "inservice" learning days
Eduardo López
Puerto Rico
Formación de docentes en ejercicio
Explanation:
Hi again!

Por "inservice" se refiere al perfeccionamiento docente o de la práctica docente. Es como "extra-training"

I'm an English Teacher. Te adjunto referencias.

Espero te sea útil!
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Me inclino por esta propuesta. Realmente es interesante aprender tanto de colegas experimentados como ustedes. Saludos a los amigos en México, Argentina y en otros países. Gracias... totales!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Formación de docentes en ejercicioGabriela Tenenbaum
5 +1[días de] cursos de capacitación o de perfeccionamiento
Terry Burgess
5"inservice learning days" = días de capacitación dentro del plantelAna-Maria Hulse
4reciclajexxxJon Zuber
4capacitación/perfeccionamiento institucionalAlba Mora


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
[días de] cursos de capacitación o de perfeccionamiento


Explanation:
Hope this helps Eduardo:-)
terry


    Oxford Superlex
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hernanK
28 mins
  -> Thx Hernán:-))

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Formación de docentes en ejercicio


Explanation:
Hi again!

Por "inservice" se refiere al perfeccionamiento docente o de la práctica docente. Es como "extra-training"

I'm an English Teacher. Te adjunto referencias.

Espero te sea útil!


    Reference: http://www.ulcc.ac.uk/unesco/spanish/list5.htm
    Reference: http://www.uady.mx/~educacio/servicio/editorial/educycien/ar...
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
Me inclino por esta propuesta. Realmente es interesante aprender tanto de colegas experimentados como ustedes. Saludos a los amigos en México, Argentina y en otros países. Gracias... totales!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: 100% correct. Así lo nombran en el distrito escolar donde "labura" el oso :^***
20 mins
  -> qué Osito "canchero" y "piola"! #:))

agree  Lafuente: ¡Pefecto! Saludos, Gaby...
40 mins
  -> Hooola Laf, qué amable! Saludos #:)

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
capacitación/perfeccionamiento institucional


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"inservice learning days" = días de capacitación dentro del plantel


Explanation:
"inservice" is a very handy word in English. There is no one word to translate it in Spanish. "inservice training" sería "capacitación dentro del trabajo mismo" or the "internship" concept, como aprendizaje dentro del trabajo. I hope it helps.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reciclaje


Explanation:
I translate as "inservice (in the US, "on-the-job") training. I think this use is restricted to Spain.

xxxJon Zuber
PRO pts in pair: 83