KudoZ home » English to Spanish » Other

something funny is always happening to me.

Spanish translation: todo el tiempo me pasan cosas...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:something funny is always happening...
Spanish translation:todo el tiempo me pasan cosas...
Entered by: Andrea Bullrich

17:49 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: something funny is always happening to me.
start a paragraph with this expression.
noe7
Todo el tiempo me pasan cosas...
Explanation:
Todo el tiempo me pasan/están pasando cosas graciosas/divertidas/raras/extrañas (according to context).
HTH
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7Todo el tiempo me pasan cosas...
Andrea Bullrich
5 +2Todo el tiempo me suceden las cosas más graciosasxxxOso
5 +1siempre me pasa algo divertido / entretenidoJH Trads
4 +2Siempre me pasan cosas divertidas
LDB
4 +1siempre me pasan cosas divertidas
Paloma
5Las cosas más chistosas/graciosas/divertidas siempre me pasan a mí.olv10siq
4 +1siempre me están pasando cosas curiosas
mtpringle
4 +1Siempre me sucede algo graciosoAlba Mora
4Siempre me tiene que pasar algoDavidVal
4Siempre me estan pasando algunas algunas cosas graciosas.Maria McCollum
4Siempre me pasan cosas raras.xxxJon Zuber
4something funny is always happening to me = Siempre me pasan cosas rarasAna-Maria Hulse
4Siempre me pasa algo que me hace reirxxxAME


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
siempre me pasa algo divertido / entretenido


Explanation:
espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Natalia Infante
10 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
Todo el tiempo me pasan cosas...


Explanation:
Todo el tiempo me pasan/están pasando cosas graciosas/divertidas/raras/extrañas (according to context).
HTH



    own experience :-)
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: lucky you! #:)
9 mins
  -> Gracias, Gaby : - )

agree  Lafuente: Right!
28 mins
  -> Gracias, Laf : - )

agree  Myrtha
1 hr
  -> Gracias, Myrtha : - )

agree  Patricia Lutteral: prometedor, muy "realismo mágico" :-))
9 hrs
  -> Tks, pal :-)

agree  David Meléndez Tormen: Sí, a Alicia también :- P
9 hrs
  -> Off with his head! :-P

agree  Carolina Lopez Garcia
16 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Leliadoura: :-))
1 day 23 hrs
  -> :-)))))))))

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Todo el tiempo me suceden las cosas más graciosas


Explanation:
Just another option for U, Noe7!

Good luck and greetings from Oso :^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: Hooooola Osito, you're a lucky Bear! #:*
7 mins
  -> Hooola Carita! Mira mi disfraz: #:) (soy Gaby!!!) :^*****

agree  Leliadoura: :-)))
1 day 23 hrs
  -> ¡Hola Leli! ¶:^* ¡Gracias! ¶:^****

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Siempre me sucede algo gracioso


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paloma
14 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Las cosas más chistosas/graciosas/divertidas siempre me pasan a mí.


Explanation:
Creo que esta sería mi versión.

Suerte


    Reference: http://Exp.
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Siempre me pasa algo que me hace reir


Explanation:
Funny in spanish means something that makes you laugh, unlike Fun, that means divertido.

Hope it works

xxxAME

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Patricia Lutteral: funny también quiere decir "raro", o "sin explicación"
8 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Siempre me pasan cosas divertidas


Explanation:
o sino...

Siempre me están pasando cosas divertidas.

Depende de los modismos regionales del país destino de la traducción.

LDB
PRO pts in pair: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paloma: me gusta más en plural, porque aunque en inglés esté en singular, creo que se refiere en general a cosas
11 hrs

agree  Sery
11 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
something funny is always happening to me = Siempre me pasan cosas raras


Explanation:
It depends entirely on the context. Funny can mean "gracioso, divertido, jocoso", but it can also mean strange, unusual. I've given que "unusual" version."Siempre me están pasando cosas raras"....o cosas extrañas


    my experience with English/Spanish.
Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
siempre me están pasando cosas curiosas


Explanation:
esta es una expresión típica que no se refiere a cosas graciosas o de reir sino a cosas raras, curiosas, extrañas, cosas que causan extrañeza, cierto fastidio.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
3 hrs

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Siempre me pasan cosas raras.


Explanation:
Without justifying context, no native speaker would understand "funny" in the other sense.

xxxJon Zuber
PRO pts in pair: 83

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
siempre me pasan cosas divertidas


Explanation:
o continuamente me psan cosas divertidas.
Mira aver si te sirve
ánimo, Palo

Paloma
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Me gusta "continuamente"
1 hr
  -> gracias, majete y perdón por las faltas (aver= a ver) :-)

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Siempre me estan pasando algunas algunas cosas graciosas.


Explanation:
something funny is always happening to me.

Siempre( always) me estan pasando(to me- happening) algunas cosas (something) graciosas.(funny)

Another choice ;-)

Maria McCollum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Siempre me tiene que pasar algo


Explanation:
Quizás el contexto posterior ya baste para comprender que ese "algo" se refiere a algo extraño, que creo que es el significado que se activa a primera vista.

Suerte

DavidVal
Spain
PRO pts in pair: 8