KudoZ home » English to Spanish » Other

monthly guidelines

Spanish translation: pautas mensuales.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:monthly guidelines
Spanish translation:pautas mensuales.
Entered by: Gabriela Tenenbaum

19:29 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: monthly guidelines
The income of my household does not exceed the monthly guidelines
Lola
Mis ingresos familiares no exceden las pautas mensuales.
Explanation:
Hola!

"guidelines" son pautas, o sea guías.

Saludos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Thanks to all of you
for all your help!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2los ingresos de mi familia (o en mi hogar) no superan el estándar mensualJH Trads
5 +1Mis ingresos familiares no exceden las pautas mensuales.Gabriela Tenenbaum
5Mis ingresos mensuales no superan los promedios mensuales ..
Leo van Zanten
4 +1el límite mensual indicado, los montos mensuales establecidos
mtpringle
4directriz mensual
Rick Henry


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
los ingresos de mi familia (o en mi hogar) no superan el estándar mensual


Explanation:
aunque me pregunto si guideline esta bien empleado en ingles...

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola PCR
5 mins
  -> gracias pcontro, tambien seria logico "la media mensual"

agree  Sery
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
directriz mensual


Explanation:
probably a bit more governmental sounding than you'd like, but it does mean monthly guideline.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Mis ingresos familiares no exceden las pautas mensuales.


Explanation:
Hola!

"guidelines" son pautas, o sea guías.

Saludos #:)

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
Thanks to all of you
for all your help!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: "pautas" me encanta! ¶:^))
3 hrs
  -> me encanta que le encante, quiere que le cante? #:))

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el límite mensual indicado, los montos mensuales establecidos


Explanation:
income se refiere una cantidad numérica
guidelines serían cantidades específicas, un límite o montos establecidos o indicados
según el contexto

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
4 days

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Mis ingresos mensuales no superan los promedios mensuales ..


Explanation:
Supongo que se trata de promedios mensuales de salario establecidos por alguna entidad gubernamental o privada.

Leo van Zanten
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 12