KudoZ home » English to Spanish » Other

commodities

Spanish translation: productos alimentarios / conservas de ayuda alimentarias provinientes del Departamento de


20:53 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: commodities
for the U.S.A.

I need help with the following:

I will not sell, barter, or inappropriately utilize USDA commodities


I think I have been at the computer too long!
Thanks for your help!
Lola
Spanish translation:productos alimentarios / conservas de ayuda alimentarias provinientes del Departamento de
Explanation:
Agricultura de Estados Unidos

Hola Lola,

chequeando de nuevo esta pregunta, he dado con el sitio:
http://www.daretocare.org/usda.htm
que habla de la USDA y sus ayudas alimentarias, que concuerdan con mi traduccion de productos alimentarios o conservas de.
Aqui abajo tienes la referencia:

"Products provided by the United States Department of Agriculture (U.S.D.A.) are distributed by the DARE TO CARE FOOD BANK to member agencies such as:

Food Pantries
Community Kitchens
Missions
Shelter Programs
Commodities are distributed based on government income guidelines that may allow individuals and families to receive this product one time per month.


--------------------------------------------------------------------------------

Recipients receive food items such as:

Canned corn, green beans, peas, juices, and fruits
Dairy products
Frozen meats
Beans
Rice
Pasta "

Espero te ayude


Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Thanks to all of you for all your information.
I do not know how to thank you!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4productos o artículos agrícolasJesús Paredes
4 +3Materias PrimasJH Trads
5 +1"commodities"Gabriela Tenenbaum
5productos alimentarios / conservas de ayuda alimentarias provinientes del Departamento deJH Trads
5mercancias
Carolina Lopez Garcia
5productos (o artículos) básicos / primariosAurora Humarán
4CommoditieshernanK
4productos or others
Lorena Grancelli
4materias primasxxxTransOl
4productos
Lorena Grancelli


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Materias Primas


Explanation:
No venderé, ni intercambiaré (de hacer trueque de ) , ni usaré de modo indebido materias primas agrícolas de EEUU

Lola, espero que esta respuesta te ayude, aqui commodities no puede significar otra cosa, si bien en otros contextos podria.

saludos!!

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: cool!
7 mins
  -> gracias Andrew

agree  David Meléndez Tormen
12 mins
  -> gracias

agree  Maria Campo
6 hrs
  -> gracias

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productos or others


Explanation:
Why not productos, mercaderías or artículos? Three possibilities more!
Good luck!

Luna

Lorena Grancelli
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 59

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
productos


Explanation:
Why not productos, mercaderías or artículos? Three possibilities more!
Good luck!

Luna

Lorena Grancelli
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 59

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
productos o artículos agrícolas


Explanation:
... ni utilizaré productos (o artículos) agrícolas de Estados Unidos de manera indebida. Una alternativa.

(Página web de Embajada de Estados Unidos en España)
Comercio Agrícola y Productos Agrícolas
Embajada de los Estados Unidos de América, Madrid, España


El Servicio Exterior Agrario (FAS) es una agencia perteneciente al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que representa los intereses de los agricultores norteamericanos y el sector alimenticio y agrícola en el extranjero. También reúne, analiza y disemina información acerca del suministro y demanda mundiales, las tendencias y oportunidades emergentes del mercado. Trabajando en equipo con el sector privado, con cooperativas sin ánimo de lucro, FAS busca la mejora del acceso a los mercados para los productos de los Estados Unidos e implementa programas diseñados para construir nuevos mercados y mantener una posición competitiva de los productos de este país en los mercados del Mundo.

.......................................

No hay discriminación contra artículos agrícolas de EEUU
China no ha tomado ninguna medida discriminatoria contra la importación de productos agrícolas de Estados Unidos, dijo el martes 13 en Beijing el ministro de Comercio Exterior y Cooperación Económica, Shi Guangsheng.





    Reference: http://www.embusa.es/fas/
    Reference: http://spanish.peopledaily.com.cn/200103/14/sp20010314_45986...
Jesús Paredes
PRO pts in pair: 302

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
9 mins

agree  Baruch Avidar
1 hr

agree  xxxOso: ¶:^) Excellent!
3 hrs

agree  Rick Henry
3 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
productos (o artículos) básicos / primarios


Explanation:
Es como se dice en Argentina. Obviamente la mayoría de las veces se deja en inglés. Pero habiendo una forma de decirlo en español, ni dudo.
Suerte!
aurora


    experiencia en el tema
Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"commodities"


Explanation:
Hola Lola:

El término NO se traduce, pues en realidad es una suma de todas las respuestas anteriores. No son sólo productos u artículos. El término "commodities" (lo podrías poner entre comillas), es muy usado en tráfico internacional, y significa: "mercancías primarias o básicas consistentes en productos físicos, que pueden ser intercambiados en un mercado secundario, incluyendo metales preciosos pero excluyendo oro, que es tratado como una divisa".

Te adjunto un par de enlaces.
Espero te sea útil!

Saludos #:)






    Reference: http://www.sbs.gob.pe/normas/LeyBanca/glosario.htm
    Reference: http://www.banamex.com/esp/indicadores/glosario/bursatil/c.h...
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  hernanK: Mercado de cereales
7 hrs
  -> Muchas gracias hernanK, así es! #:))

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
productos alimentarios / conservas de ayuda alimentarias provinientes del Departamento de


Explanation:
Agricultura de Estados Unidos

Hola Lola,

chequeando de nuevo esta pregunta, he dado con el sitio:
http://www.daretocare.org/usda.htm
que habla de la USDA y sus ayudas alimentarias, que concuerdan con mi traduccion de productos alimentarios o conservas de.
Aqui abajo tienes la referencia:

"Products provided by the United States Department of Agriculture (U.S.D.A.) are distributed by the DARE TO CARE FOOD BANK to member agencies such as:

Food Pantries
Community Kitchens
Missions
Shelter Programs
Commodities are distributed based on government income guidelines that may allow individuals and families to receive this product one time per month.


--------------------------------------------------------------------------------

Recipients receive food items such as:

Canned corn, green beans, peas, juices, and fruits
Dairy products
Frozen meats
Beans
Rice
Pasta "

Espero te ayude




JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Thanks to all of you for all your information.
I do not know how to thank you!!!!

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
materias primas


Explanation:
LA diferencia fundamental entre productos y materias primas es semántica y muy importante. Un producto incorpora producción, materias primas, mano de obra, etc. Se requiere producción -de ahí producto- para que exista el producto. Siendo rigurosos,sin embargo las materias primas no están transformadas o elaboradas o producidas; son materias básicas que necesitan ser elaboradas o semi-elaboradas para poder ser aptas para el consumo. Para dejarlo claro, los Korn Flakes son un producto y los cereales una materia prima.
Y en cuanto a la traducción si se traduce commodities coo materias primas. De hecho en los mercados financieros y comerciales latinos se conocen como materias primas.

El link que te mando es una relación de portales dedicado a las MATERIAS PRIMAS AGRICOLAS.

Saludos

xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mercancias


Explanation:
Es solo otra posibilidad-

Carolina Lopez Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 120

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Commodities


Explanation:
Coincido con Gabriela. El termino que usaria es "commodities", indica productos primarios, intercambiables, sin "brand" o marca determinada. En los mercados se utiliza "commodities". e.g. Cereales, cafe, metales etc.

Sacado de "La Nacion"

Indicadores agropecuarios: el mercado de commodities interrumpió su operatoria durante 48 horas


hernanK
PRO pts in pair: 145