KudoZ home » English to Spanish » Other

post bond

Spanish translation: pagar la fianza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:post bond
Spanish translation:pagar la fianza
Entered by: George Rabel

12:25 May 23, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Other / other
English term or phrase: post bond
If you are unable to post bond or be released and are placed in general population, you will be dressed in and issued the following property as available
vero
pagar la fianza
Explanation:
eso

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 33 mins (2005-05-23 13:59:00 GMT)
--------------------------------------------------

Criminal Defendant - [ Translate this page ]
... ¿Debo pagar la fianza otra vez mientras se resuelve mi apelación? ... Al pagar
la fianza con un bien, necesita presentar comprobantes fiscales, ...
www.courts.state.md.us/district/ forms/criminal/dccr02brsp.html - 41k -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2005-05-23 14:01:21 GMT)
--------------------------------------------------

Mike tiene razón en lo de \"prestar\", pero \"pagar\" se utiliza con mucha más frecuencia, en mi opinión.

Tribunal Superior de Los Ángeles - Tráfico - [ Translate this page ]
... Tribunal puede conceder una prórroga de 60 días para pagar la fianza de citatorios que ... Si opta por pagar la fianza del citatorio sin irse a juicio, ...
https://www.lasuperiorcourt.org/traffic/optionsSp.htm - 34k

---------------------------------------------------------------------

PDF] EMANDADO ENAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ÓMO PUEDO PAGAR LA FIANZA ? La fianza se puede pagar de la siguiente manera:
... Puede pagar la fianza con tarjeta de crédito o. débito. ...
www.courts.state.md.us/district/ forms/criminal/dccr02brsp.pdf -


--------------------------------------------------------------------


Sala de Investigaciones - [ Translate this page ]
... Si no puede pagar la fianza porque está es alta, ¿Qué puede hacer para que se
la rebajen? Obtenga los servicios de un abogado para que este solicite la ...
www.tribunalpr.org/orientacion/imp-investigaciones.html - 17k
Selected response from:

George Rabel
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pagar la fianza
George Rabel
4 +2prestar fianza
Michael Powers (PhD)
4 +1depositar una fianzafelizfeliz


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
prestar fianza


Explanation:
West - Law Dictionary

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2005-05-23 12:27:54 GMT)
--------------------------------------------------

La detención y otras medidas cautelares - El abogado informa ... - [ Translate this page ]
... imputado no puede prestar fianza (se le ha puesto en libertad sin fianza ...
La libertad provisional puede acordarse con el deber o no de prestar fianza ...
www.iabogado.com/esp/guialegal/ guialegal.cfm?IDCAPITULO=17130000 - 49k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

[DOC] EL CONGRESO DE LA REPÚBLICA DE VENEZUELA Decreta La siguiente: LEY ...
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... La presente Ley regula la Libertad Provisional Bajo Fianza de Cárcel ...
c) Prestar fianza o caución de conformidad con lo establecido en esta Ley. ...
www.justicia.net/docs/legislacion_L108.doc - May 21, 2005 - Similar pages

[PDF] PS20050429 Para enmendar las Reglas de Procedimiento Criminal, seg ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... posibilidad de prestar fianza mediante el pago del diez por ciento en efectivo
del ... permanecer en libertad provisional hasta que se dicte sentencia. ...
www.lexjuris.com/proyectos/2005/Senado/PS20050429.pdf - Similar pages

P pagar cantidad determinada y líquida kopuru zehatz eta likidoa ... - [ Translate this page ]
... pena de privación de libertad pena privativa de libertad, askatasuna kentzeko
zigor ... prestar fianza en metálico, fidantza esku-dirutan ordaindu ...
www.justizia.net/idazki/lexiko/Pes.htm - 68k - Cached - Similar pages

F faktura factura falta falta falta-judizio juicio de faltas falta ... - [ Translate this page ]
... fidantza esku-dirutan ordaindu, prestar fianza en metálico ... fidantzapeko
behin-behineko askatasun, libertad provisional con fianza ...
www.justizia.net/uzei/idazki/lexiko/Feu.htm - 20k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

Tribunal Constitucional de Bolivia - Resolución 0399/1999-R - [ Translate this page ]
... 1996 establece la libertad provisional con el único requisito de prestar fianza
juratoria si transcurrieren más de cuatro años de privación de libertad ...
www.tribunalconstitucional.gov.bo/resolucion480.html - 26k - Cached - Similar pages

Tribunal Constitucional de Bolivia - Resolución 0295/1999-R - [ Translate this page ]
... dispondrá la libertad provisional con el único requisito de prestar Fianza
Juratoria, en los siguientes casos: 2) Si transcurrieren más de dieciocho ...
www.tribunalconstitucional.gov.bo/resolucion344.html - 29k - Cached - Similar pages
[ More results from www.tribunalconstitucional.gov.bo ]

No pagaremos fianza - [ Translate this page ]
... condición para permanecer en libertad hasta el día en que se celebre el juicio.
... enfrenta la posibilidad de ser encarcelado por no prestar fianza. ...
www.independencia.net/carcel/nofianza.html - 5k - May 21, 2005 - Cached - Similar pages

Preguntas y Respuestas - [ Translate this page ]
... de haber sido detenido podrá ser dejado en libertad con una orden de citación
... o de dejarlo libre sin prestar fianza alguna o una cuantía menor y más ...
www.isusderechos.com/Preguntas_y_Respuestas.htm - 61k - Cached - Similar pages

Las sanciones al transporte en Francia - [ Translate this page ]
... no llevan aparejada penas privativas de libertad y están clasificadas en ...
deberá prestar fianza y el expediente sancionador pasará a continuación al ...
noticias.juridicas.com/external/ nj_trafico/200209-5656723810212651.html - 14k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-05-23 12:29:37 GMT)
--------------------------------------------------

La lógica de \"prestar\" con \"fianza\" para \"pay bond\" es que con tal que el preso cumpla con todas sus comparecencias, se devuelve el dinero. Así, en realidad es un préstamo para asegurar la comparecencia, y no un pago (a menos que imcumpla con los términos).

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
5 mins
  -> Gracias, felizfeliz - Mike :)

agree  George Rabel: sí, pero creo que es mucho más común decir sencillamente "pagar". // Bueno, pues p`alante con "prestar" entonces : )
1 hr
  -> Gracias, George - no sé, pero en Google, "prestar fianza" aparece 3,960 veces, y "pagar fianza" aparece 1,320 - Mike :)

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
depositar una fianza


Explanation:
Holly Mikkelson, The Interpreter's Edge Practical Exercises in Court Interpreting. Simultaneous translation lecture 8 glossary.

felizfeliz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  George Rabel: también
1 hr

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pagar la fianza


Explanation:
eso

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 33 mins (2005-05-23 13:59:00 GMT)
--------------------------------------------------

Criminal Defendant - [ Translate this page ]
... ¿Debo pagar la fianza otra vez mientras se resuelve mi apelación? ... Al pagar
la fianza con un bien, necesita presentar comprobantes fiscales, ...
www.courts.state.md.us/district/ forms/criminal/dccr02brsp.html - 41k -

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 35 mins (2005-05-23 14:01:21 GMT)
--------------------------------------------------

Mike tiene razón en lo de \"prestar\", pero \"pagar\" se utiliza con mucha más frecuencia, en mi opinión.

Tribunal Superior de Los Ángeles - Tráfico - [ Translate this page ]
... Tribunal puede conceder una prórroga de 60 días para pagar la fianza de citatorios que ... Si opta por pagar la fianza del citatorio sin irse a juicio, ...
https://www.lasuperiorcourt.org/traffic/optionsSp.htm - 34k

---------------------------------------------------------------------

PDF] EMANDADO ENAL
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ÓMO PUEDO PAGAR LA FIANZA ? La fianza se puede pagar de la siguiente manera:
... Puede pagar la fianza con tarjeta de crédito o. débito. ...
www.courts.state.md.us/district/ forms/criminal/dccr02brsp.pdf -


--------------------------------------------------------------------


Sala de Investigaciones - [ Translate this page ]
... Si no puede pagar la fianza porque está es alta, ¿Qué puede hacer para que se
la rebajen? Obtenga los servicios de un abogado para que este solicite la ...
www.tribunalpr.org/orientacion/imp-investigaciones.html - 17k

George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 190
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  felizfeliz
1 min
  -> muchas gracias

agree  Mariela Malanij: I think yours fits best since the text is not a technical one (at least, that's what it looks like)
4 hrs
  -> Thank you. It seems to be addressing the inmate population

agree  Gabriela Rodriguez: Sos recómico. Nos vemos en otro Kudoz!!!!!!!!
5 hrs
  -> Gracias, Gabrielinha




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Michael Powers (PhD), George Rabel, felizfeliz