KudoZ home » English to Spanish » Other

double- or triple barreled question

Spanish translation: Doble o triple pregunta


06:39 Nov 1, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: double- or triple barreled question
The question actually contains two or more questions, which is called a...

El contexto sigue siendo elaboración de encuestas.
Eduardo López
Puerto Rico
Spanish translation:Doble o triple pregunta
Explanation:
La pregunta de hecho contiene dos o tres preguntas, por lo que se llama una pregunta doble o triple....
---------------------
¿Para qué complicar las cosas con subpreguntas, etc.?

Buena suerte
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
Gracias a ti y a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Doble o triple pregunta
Sebastian Lopez
5 +2pregunta en dos o tres incisos / con dos o tres sub preguntasJH Trads
5dos o tres preguntasTelesforo Fernandez
4pregunta compuesta
DOUBLE A EN<>ES
4Con dobles o triples preguntas...Maria McCollum
4pregunta en dos o tres incisos / con dos o tres sub-preguntasJH Trads


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pregunta en dos o tres incisos / con dos o tres sub preguntas


Explanation:
Hola Eduardo,

te adjunto la referencia siguiente


"Reportero (Alberto García, Imagen Informativa).- Es una pregunta en dos incisos.
No cree que con estas declaraciones, pese a esta información que usted da ...
www.trife.gob.mx/csocial/conferen_prensa/conf_31-10-00.html - 30k "

Espero te ayude!

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sery: Me inclino por las subpreguntas.
44 mins
  -> gracias

agree  xxxOso: Si el traductor fuese + libre le pondría "pregunta metralleta" ¶:^))
1 hr
  -> gracias Oso libre! :-)))

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pregunta en dos o tres incisos / con dos o tres sub-preguntas


Explanation:
sub-preguntas mejor con -

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Con dobles o triples preguntas...


Explanation:
barreled ( collq) a great amt of...

Double-or triple barreled question.

Con dobles o triples preguntas...



Maria McCollum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Doble o triple pregunta


Explanation:
La pregunta de hecho contiene dos o tres preguntas, por lo que se llama una pregunta doble o triple....
---------------------
¿Para qué complicar las cosas con subpreguntas, etc.?

Buena suerte

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
Gracias a ti y a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abadillo: Es lo que you pense desde el principio
24 mins

agree  Patricia Lutteral: buena solución :-)
1 hr

54 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dos o tres preguntas


Explanation:
Seria mejor ponerlo asi :
-En realidad, la pregunta consiste de dos o mas preguntas.( para evitar el coflicto de la palabra ' barrel")

- En realidad, la pregunta contiene/ incluye dos o mas preguntas



Telesforo Fernandez
PRO pts in pair: 266

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pregunta compuesta


Explanation:
just another suggestion...

DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238