KudoZ home » English to Spanish » Other

day of the dead

Spanish translation: dia de los muertos


14:09 Nov 3, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: day of the dead
Day of the dead. Celebrated in Mexico.
teresa
Spanish translation:dia de los muertos
Explanation:
this is a big holiday in Mexico
Selected response from:

FrAngXL
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10Día de los Santos DifuntosxxxOso
5 +3dia de los muertosFrAngXL
5 +1Día de muertoscolibri
4 -1Día de Todos los Santos
Rick Henry


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dia de los muertos


Explanation:
this is a big holiday in Mexico

FrAngXL

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
2 mins

agree  MJ Barber: en españa se dice dia de los difuntos, pero en Méjico, día de los muertos
50 mins

agree  kalima: pero con acento y mayúsculas (Día de los Muertos), ¿no?
1 day 10 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Día de muertos


Explanation:
Native speaker. I live in Mexico and celebrated it myself!

colibri
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 day 10 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
Día de los Santos Difuntos


Explanation:
También: Día de Muertos (sin más)

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: Aquí tambié se usa este! #:)
5 mins
  -> ¿Deveras? ¡Pos entons'ya somos 10000000 millones! ¶:^***

agree  olv10siq
12 mins
  -> ¡Mil gracias Olv!! ¶:^)

agree  colibri: ¡Día de los Santos Difuntos para la iglesia católica y Día de Muertos para el pueblo mexicano!
15 mins
  -> ¡Bienvenido(a) a ProZ Colibrí!! ¡Gracias paisano(a)! ¶:^))

agree  Fernando Muela
24 mins
  -> ¡Mil gracias por su apoyo Don Fer! ¶:^)

agree  Katherine Matles: Ya decía yo...si quieres saber algo sobre una fiesta mexicana, pregunta un oso mexicano! ;-)
58 mins
  -> ¡Huy qué lindo comentario! ¡Gracias mil Kathy!! ¶:^D

agree  Alex Getman: Claro que si, pero la palabra difuntos suena más fino que muertos (:^) -
1 hr
  -> ¡Gracias Alex, ya lo creo que sí! ¶:^)

agree  Andrea Bullrich: En la Arg., Día de los Fieles Difuntos
1 hr
  -> ¡sí! también en Méxiquito, Gracias! ¶:^)

agree  Leliadoura
1 hr
  -> ¡Gracias Leli! ¶:^))

agree  Lafuente: Llegué tarde, pero aquí estoy. Sí, así se dice... ¡Bravo!
4 hrs
  -> Lafu, usted es un sol!! ¶:^)

agree  MARIA SANCHEZ
1 day 16 hrs
  -> ¡Muchas gracias María¡ ¶:^))

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Día de Todos los Santos


Explanation:
also used. All Saint's Day

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Irecu: eso es al día siguiente
22 mins

neutral  Andrea Bullrich: El Día de todos los Santos es el 1°/11, el de los Fieles Difuntos el 2/11
1 hr