KudoZ home » English to Spanish » Other

Rainforest

Spanish translation: Selva Tropical


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rainforest
Spanish translation:Selva Tropical
Entered by: xxxOso

14:41 Nov 4, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Rainforest
landscape
cory
Selva Tropical
Explanation:
Hola Cory,
Un ejemplo para tí:
"¿Que es lo que el chocolate, las palomitas de maíz, cola y salsa tienen en común? Ellos son
todos alimentos cuyos ingredientes fueron originalmente descubiertos en la selva tropical!
Muchos alimentos deliciosos, originalmente provinieron de las selvas tropicales, incluyendo:
bananas, piñas, naranjas, limones, cocos, nueces, maní o cacahuete, maíz, arroz, aguacates, cebollas, tomates, berenjenas, pimientos o chiles, gengibre, caña de azúcar, canela, vainilla, cocoa, e inclusive la nuez de kola (la cual es utilizado
para dar el sabor de cola a las bebidas). A pesar de que, ahora podemos cultivar muchos de
estos alimentos por nosotros mismos o comprarlos en el supermercado, es la selva
tropical la que nos proporcionó estos alimentos originalmente.'

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Selva TropicalxxxOso
5 +3bosque ombrófilo; pluviselva
Laura Hastings
5 +1Bosque lluvioso
Bertha S. Deffenbaugh
4 +1selva o bosque + context
Andrea Bullrich
4 +1bosque lluvioso
David Meléndez Tormen
5Selva, Jungla
Baruch Avidar
4bosque húmedo
Leo van Zanten


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
bosque lluvioso


Explanation:
Suerte!

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Baruch Avidar: see other answers
4 hrs
  -> That's the way it is used. See for example http://www.bosque-u.com/

agree  Bertha S. Deffenbaugh: De acuerdo. En Costa Rica tienen el famoso y bello "Bosque Lluvioso"
17 hrs

agree  Andrea Bullrich: De acuerdo con Bertha :-D
1617 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Selva, Jungla


Explanation:
Good luck!

Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 298

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bosque húmedo


Explanation:
Otra posibilidad.

Leo van Zanten
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
selva o bosque + context


Explanation:
Hi Cory.
Eurodicatum defines rain forest as "an evergreen forest associated with a climate characterized by continual high humidity and abundant rainfall(more than 60 in or 1524 mm per year)and a short or no dry season" (http://www.foreignword.com/Tools/dictsrch_hp.asp?query=rain ...
The dictionary provides several translations: bosque ombrófilo/hidrofítico, selva ombrófila/hidrofítica.

The exact translation seems to depend on which rain forest you are mentioning. It seems tropical rain forests, such as those in the Amazon, are called "selva tropical", but temperate rainforests, such as those in Chile, are called "bosque lluvioso". I suggest you check the Greenpeace sites below to be sure the translation you pick matches your context.
HTH
Andrea

http://www.greenpeace.org/

http://www.greenpeace.es/cgi-bin/busqueda.asp?pagina=1&query...

http://www.greenpeace.es/cgi-bin/busqueda.asp?pagina=1&query...



Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victòria Peñafiel Mengual
11 hrs
  -> Gracias, Victoria :-)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Selva Tropical


Explanation:
Hola Cory,
Un ejemplo para tí:
"¿Que es lo que el chocolate, las palomitas de maíz, cola y salsa tienen en común? Ellos son
todos alimentos cuyos ingredientes fueron originalmente descubiertos en la selva tropical!
Muchos alimentos deliciosos, originalmente provinieron de las selvas tropicales, incluyendo:
bananas, piñas, naranjas, limones, cocos, nueces, maní o cacahuete, maíz, arroz, aguacates, cebollas, tomates, berenjenas, pimientos o chiles, gengibre, caña de azúcar, canela, vainilla, cocoa, e inclusive la nuez de kola (la cual es utilizado
para dar el sabor de cola a las bebidas). A pesar de que, ahora podemos cultivar muchos de
estos alimentos por nosotros mismos o comprarlos en el supermercado, es la selva
tropical la que nos proporcionó estos alimentos originalmente.'

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.google.com/search?q=cache:3zqNOE_ZaRg:www.ran.org...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria_g
7 mins
  -> ¡Gracias mil Maria! ¶:^)

agree  Fernando Muela
1 hr
  -> Don Fer, ¡Reciba un abrazo del oso agradecido! ¶:^)

agree  Monica Colangelo: that´s what we call it!
5 hrs
  -> ¡Mil gracias del Oso! ¶:^)

agree  Sery: Muy acertada, Oso
9 hrs
  -> ¡Mil gracias Sery! eres muy amable ¶:^)

agree  Myrtha
13 hrs
  -> ¡Mil gracias Myrtha! ¶:^)

disagree  Laura Hastings: Sorry, Osito, but 'selva tropical' is a broad term, not specifically "Rain Forest". ;-S
1 day 12 hrs
  -> It's OK Laurita, don't say sorry please!. I'm fine... really... Buuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
bosque ombrófilo; pluviselva


Explanation:
I have a feeling this is one term that has many definitions and no one accepted term. I found the following on Eurodicautom, they all seem quite good.

Hope it helps!


rain forest Spanish Term pluviselva(2); bosque ombrófilo; bosque hidrofítico

English Term rain forest [1] Definition an evergreen forest associated with a climate characterized by continual high humidity and abundant rainfall (more than 60 in or 1524 mm per year) and a short or no dry season Spanish Term bosque hidrofítico

English Term equatorial forest [1]; tropical rain forest [2]; rain forest [3] Spanish Term selva ecuatorial;
pluviselva

English Term tropical rain forest Spanish Term selva ombrófila tropical; selva hidrofítica tropical; selva tropical

English Global Rain Forest Mapping Spanish Term Cartografía mundial de los bosques ombrófilos




Laura Hastings
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Gowar: I always called it "bosque tropical",but I think these terms fit the definition better.
3 hrs
  -> Gracias! ;-D

agree  Luis Latoja: I like this new term "pluviselva" because it is short and to the pojnt. Antes he usado [bosque pluvioso tropical.
22 hrs
  -> También me gusta! Gracias!

agree  xxxOso: You.. you.. you're..r..rig..right! Buuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!
1 day 11 hrs
  -> Heeeeee - Me dió pena decirte, has de creerme!

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Bosque lluvioso


Explanation:
Estoy de acuerdo con Melendez Tormen.

En Costa Rica se le llama oficialmente Bosque Lluvioso.

Para confirmar:

Teleférico del bosque lluvioso.

Otra excursión organizada (75$). Fuimos al Parque Nacional Braulio Carrillo para montarnos en el fantástico teleférico del bosque lluvioso. Excursión imprescindible. Consiste en un teleférico que te lleva lentamente sobre las copas de los árboles en pleno "bosque lluvioso" ( rain forest ). La verdad es que en la hora y media que dura el trayecto ( son cabinas para 4 personas, como las de las estaciones de skí) no vimos ni un solo bicho, pero impresiona. Costa Rica es el país de las serpientes así que casi mejor ... Por la tarde, breve paseo por el interior del bosque, con guía local. Tuvimos la "fortuna" de toparnos con una serpiente "terciopelo" de las más peligrosas ...pero no pasó nada....

6,7 y 8 . Nos vamos a Playa Conchal.....

http://www.geocities.com/jecharte/costarica/costarica.htm







    Reference: http://www.geocities.com/jecharte/costarica/costarica.htm
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  prissiu
1 day 2 hrs