KudoZ home » English to Spanish » Other

getting rebounds

Spanish translation: Aprovechar rebotes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:getting rebounds
Spanish translation:Aprovechar rebotes
Entered by: JH Trads

02:56 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: getting rebounds
Frase:

"Scoring more baskets is primarily determined by such actions as good offense (making baskets, getting rebounds, passing the ball) and good defense (blocking shots, "filling the lane", staying in front of your opponent."

(getting rebounds, please...)

Mil gracias!

Andrea
Andrea Bullrich
Aprovechar rebotes
Explanation:
Si esto es para Argentina, no podemos "coger rebotes". Me pregunto si "aprovechar rebotes" no es otra opción...
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
Gracias a todos!
La traducción sí es para la Argentina, y no podemos usar "the c- word" :-).
De las otras opciones elijo "aprovechar" porque incluye la idea de contraataque del resto del contexto.
De nuevo, mil gracias!
Andrea

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1coger rebotes
César Cornejo Fuster
5Aprovechar rebotes
Cecilia Gowar
4Atrapar rebotescathygross
4Tomar rebotes
Irecu
4 -1Coger rebotesKenji Otomo
4 -1cogiendo rebotes
MJ Barber


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
cogiendo rebotes


Explanation:
following the sports metaphor into the business world .... urrrgh

MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Irecu: No puedes decirlo en Argentina, no sería español neutral, coger es una four letter word
2 hrs
  -> oh dear, didn't think of that. It certainly complicates things.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
coger rebotes


Explanation:
Debe ir en infinitivo, es una serie de acciones seguidas

César Cornejo Fuster
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 72

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
2 mins

agree  Greencayman
54 mins

disagree  Irecu: lo mismo que la anterior
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Coger rebotes


Explanation:
y pasar la pelota. Es literal, pero no tiene otra soluci{on.
¡Suerte!

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Irecu: Ditto
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Aprovechar rebotes


Explanation:
Si esto es para Argentina, no podemos "coger rebotes". Me pregunto si "aprovechar rebotes" no es otra opción...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336
Grading comment
Gracias a todos!
La traducción sí es para la Argentina, y no podemos usar "the c- word" :-).
De las otras opciones elijo "aprovechar" porque incluye la idea de contraataque del resto del contexto.
De nuevo, mil gracias!
Andrea

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tomar rebotes


Explanation:
¿No sería una forma de decir "coger". Aviso que no entiendo nada de deportes.
Sólo estoy tratando de parafrasear las opciones de mis colegas.

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Atrapar rebotes


Explanation:
Personalmente, a mí me parecía bien la solución de "coger rebotes". En España lo diríamos así, pero ya que hay quien piensa que no es correcto te mando esta otra opción que creo tiene el mismo sentido. "Tomar rebotes" sin embargo no me gusta; no es una expresión del castellano.

cathygross
PRO pts in pair: 4