KudoZ home » English to Spanish » Other

GSM phone standards

Spanish translation: estándares de teléfonos GMS (Sistema Global para teléfonos móviles -celulares-)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:GSM phone standards
Spanish translation:estándares de teléfonos GMS (Sistema Global para teléfonos móviles -celulares-)
Entered by: pzulaica

08:00 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: GSM phone standards
cell phone networks compatible with U.S GSM phone standards
gluck
estándares de teléfonos GMS (Sistema Global para teléfonos móviles -celulares-)
Explanation:
redes de telefonía celular compatibles con los estándares americanos de teléfonos móviles de sistema global
Selected response from:

pzulaica
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3estándares de teléfonos GMS (Sistema Global para teléfonos móviles -celulares-)pzulaica
4 +2modelos estándar de teléfonos GSM
Mireia Oliva Solé
4 +1normas de telefonía móvilxxxfabyannys
4normas estándar GSM
sercominter
4estándares/normas GSM
Elena Pérez


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
modelos estándar de teléfonos GSM


Explanation:
Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
12 mins
  -> Gracias :)

agree  Leo van Zanten: De acuerdo.
1 hr
  -> Gracias :)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
estándares de teléfonos GMS (Sistema Global para teléfonos móviles -celulares-)


Explanation:
redes de telefonía celular compatibles con los estándares americanos de teléfonos móviles de sistema global

pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González
21 mins
  -> gracias

agree  Eduardo López: Super de acuerdo!
1 hr
  -> gracias

agree  Myrtha
2 days 3 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estándares/normas GSM


Explanation:
O también "estándares/normas para teléfonos GSM", aunque creo que no es necesario.

Ejemplos:
"Este número permite la desactivación de equipos que hayan sido robados, o de aquellos que no cumplan las especifiaciones que imponen los organismos encargados de los ESTANDARES GSM".
http://members.tripod.es/enneweb/imei.html

"El sistema de establecimiento de normas y de precios de la UE ha permitido a numerosas empresas europeas de equipos de telecomunicaciones (ej. Ericsson, Nokia, Siemens, Alcatel y Philips) disfrutar los beneficios del aprendizaje tecnológico y de la economía de escala en la fabricación de componentes, gracias a la adopción temprana y al crecimiento de los mercados mundiales para el ESTÁNDAR GSM. Sin embargo, al contrario que el resto de proveedores de equipos europeos, Ericsson y Nokia nunca disfrutaron de la condición de "campeones nacionales" ni de los beneficios de mercados nacionales protectores durante los años 70 y 80."
http://www.jrc.es/iptsreport/vol19/spanish/COM1S196.htm

"Con el ESTÁNDAR GSM se pueden transmitir voz y datos, pero, dada su baja velocidad, el uso que se hace para la transmisión de datos es escaso. A corto plazo este problema estará resuelto con la nueva generación de GSM, la GSM phase2+. La evolución de GSM (hasta llegar a UMTS) la hará capaz de soportar comunicaciones de datos a velocidades mucho mayores, lo que la dotará de funcionalidades multimedia reales, por encima de las aplicaciones actuales de transmisión de voz y de datos, incluidos los mensajes cortos, a 9,6 o 14,4 kbit/s."
http://www.sopde.es/cajon/biblioteca/wap/wap4.html

"En efecto, el espectro electromagnético de los teléfonos celulares utilizados en Europa (NORMA GSM o Global System for Mobile Communications) comprende esencialmente microondas (radio-frecuencias o RF) y ondas de frecuencia extremadamente baja (ELF)."
http://www.terra.es/personal/kirke1/noti19/mlnq2.html

"NORMA GSM: Global System for Mobile Communications: Sistema Global para Comunicaciones Móviles. Sistema telefónico digital muy usado en Europa."
http://www.fortunecity.es/virtual/servicio/528/n_s.htm

Espero que te sirva.


    Reference: http://members.tripod.es/enneweb/imei.html
    Reference: http://www.jrc.es/iptsreport/vol19/spanish/COM1S196.htm
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
normas de telefonía móvil


Explanation:
En España no se utiliza telefonía celular o gsm.


xxxfabyannys
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria_g
12 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
normas estándar GSM


Explanation:
Red de teléfonos celulares compatibles con la norma estándar GSM de los Estados Unidos.


    Reference: http://www.terra.es/internet/articulo/html/int2040.htm
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287