KudoZ home » English to Spanish » Other

pager

Spanish translation: buscapersonas


12:42 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: pager
it allows e-mail to be pushed to the telephone, much like a pager.
gluck
Spanish translation:buscapersonas
Explanation:
Algunos se refieren a este aparato como "pager", simplemente, pero creo que es mejor ocupar la palabra castellana.


Suerte!



Un buscapersonas o pager es un pequeño dispositivo de telecomunicaciones que recibe breves mensajes y lo usa generalmente gente que está continuamente cambiando de ubicación y no tienen la capacidad de responder de inmediato a una llamada telefónica.

Comúnmente, un buscapersonas captura un mensaje (habitualmente acompañado de un sonido para alertar a la persona que lo lleva) que es un número telefónico al que el usuario del buscapersonas debe llamar tan pronto como pueda. El dispositivo también es conocido como "bíper" ("beeper") por el sonido que emite.

(http://www.terra.com.ve/informatica/que-es/pager.cfm)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8buscapersonas
David Meléndez Tormen
4LocalizadorChave


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
buscapersonas


Explanation:
Algunos se refieren a este aparato como "pager", simplemente, pero creo que es mejor ocupar la palabra castellana.


Suerte!



Un buscapersonas o pager es un pequeño dispositivo de telecomunicaciones que recibe breves mensajes y lo usa generalmente gente que está continuamente cambiando de ubicación y no tienen la capacidad de responder de inmediato a una llamada telefónica.

Comúnmente, un buscapersonas captura un mensaje (habitualmente acompañado de un sonido para alertar a la persona que lo lleva) que es un número telefónico al que el usuario del buscapersonas debe llamar tan pronto como pueda. El dispositivo también es conocido como "bíper" ("beeper") por el sonido que emite.

(http://www.terra.com.ve/informatica/que-es/pager.cfm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victòria Peñafiel Mengual: totalmente de acuerdo
1 min

agree  Maria Karra: muy bien, como siepre.
2 mins

agree  Hsing-Yi Simon
15 mins

agree  xxxOso: Deja vu all over again, man! ¶:^)
1 hr

agree  Ariadna Castillo González
1 hr

agree  Tania Marques-Cardoso
1 hr

agree  Katherine Matles
2 hrs

agree  Claudia Berison
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Localizador


Explanation:
Es otra manera de llamar a este dispositivo.
Suerte!

Chave
United States
PRO pts in pair: 11