KudoZ home » English to Spanish » Other

built-in speakerphone or headset

Spanish translation: audífonos o receptores integrados


18:12 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: built-in speakerphone or headset
make phone calls with the built-in speakerphone or headset
gluck
Spanish translation:audífonos o receptores integrados
Explanation:
These are terms commonly used in simulataneous translation, because they are part of the equipments used.
Selected response from:

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4micrófono o auriculares incorporados
Monica Colangelo
5 +1Lamento que hayas elegido una respuesta tan incorrecta
Monica Colangelo
5 +1audífonos o receptores integrados
kairosz (Mary Guerrero)
4use el altavoz incorporado o un auricular de casco al hacer llamadas telefónicasprissiu
4altavoz o casco de auriculares integrados
GoodWords


  

Answers


38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altavoz o casco de auriculares integrados


Explanation:
From Eurodicatom

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
audífonos o receptores integrados


Explanation:
These are terms commonly used in simulataneous translation, because they are part of the equipments used.

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Sí! Yo los uso hasta el cansancio ¶:^))
2 hrs
  -> Muchas gracias

agree  sercominter
6 hrs
  -> Muchas gracias

disagree  María Teresa Taylor Oliver: ¡Perdon! Aquí se trata de hacer llamadas con el teléf. mediante el altavoz (sin tener que levantar el auricular) o el auricular propiamente dicho. La pregunta es vieja, pero buscaba en los glosarios y me sorprendí de que la respuesta estuviera al revés :(
1718 days

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
use el altavoz incorporado o un auricular de casco al hacer llamadas telefónicas


Explanation:
En realidad lo que está integrado (yo prefiero usar "incorporado" es el altavoz, ya que el casco que tiene los audífonos y el micrófono hay que conectarlo (es plug-in). (La redacción también podría ser más literal, si prefiere)

prissiu

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
micrófono o auriculares incorporados


Explanation:
Trust Trans Trix!

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo López
7 hrs
  -> Gracias, Eduardo.

agree  Leo van Zanten: 100% de acuerdo.
12 hrs
  -> Gracias, Leo.

agree  Robert Copeland
4315 days
  -> Gracias, Robert. Wow, casi 12 años! Nunca es tarde para agradecer (no había visto los agrees anteriores) ni para encontrar una respuesta jajaja...

agree  Mónica Algazi
4817 days

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Lamento que hayas elegido una respuesta tan incorrecta


Explanation:
Un audífono es un elemento para la amplificación de los sonidos que utilizan las personas hipoacúsicas, y nada tiene que ver con un micrófono, utilizado para amplificar el volumen de la propia voz. La segunda traducción también es incorrecta: no se trata de receptores sino de auriculares

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Teresa Taylor Oliver: ¡Exacto! "Altavoz" o "auricular". Se trata de hacer llamadas con el teléfono, mediante el altavoz incorporado (sin tener que levantar el auricular) o el auricular propiamente dicho. La pregunta es vieja, pero buscaba en los glosarios y me sorprendí.
1718 days