KudoZ home » English to Spanish » Other

burled wood

Spanish translation: madera nudosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:burled wood
Spanish translation:madera nudosa
Entered by: xxxPaul Roige

09:54 Nov 6, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: burled wood
Hola. "Burled wood dashboards". ¿Cómo los llamamos por aquí?
Gracias :-)
xxxPaul Roige
Spain
madera nudosa
Explanation:
This is the translation given in Simon and Shuster.

Here's a ref. for a car:
Jaguar Vanden Plas Sedán es tan distinguido como lujoso. Dentro de su espaciosa cabina, usted encontrará acabados de marquetería de nogal nudoso con mesas de servicio de madera peruana, tapetes de lana y la más fina Piel Conolly, el elegantemente diseñando Vanden Plas crea una impresión indeleble en sus pasajeros --pero sólo el conductor puede apreciar completamente la extraordinaria suavidad y excitante desempeño entregado al vehículo por el avanzado motor AJ-V8.

Hope it helps. :-)
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
Thanks Cindy and Jag, it's what I thought but wasn't sure, never had a car and bicycles don't have those (burled handlebars, maybe?). Gracias a todas :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Mdera sin nudos
Luciana Miquelino
4madera nudosa
MJ Barber
4madera nudosaxxxtazdog
1madera del tipo burl ???
Hanna Burdon


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
madera del tipo burl ???


Explanation:
Yeah, I know, it's not a particularly good translation... :o)

1. burl -- (the wood cut from a tree burl or outgrowth; often used decoratively in veneer)
2. burl -- (a large rounded outgrowth on the trunk or branch of a tree)
3. slub, knot, burl -- (soft lump or unevenness in a yarn; either an imperfection or created by design)
http://www.notredame.ac.jp/cgi-bin/wn?cmd=wn&word=burl

Hanna Burdon
United Kingdom
Native speaker of: Polish
PRO pts in pair: 8

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
madera nudosa


Explanation:
This is the translation given in Simon and Shuster.

Here's a ref. for a car:
Jaguar Vanden Plas Sedán es tan distinguido como lujoso. Dentro de su espaciosa cabina, usted encontrará acabados de marquetería de nogal nudoso con mesas de servicio de madera peruana, tapetes de lana y la más fina Piel Conolly, el elegantemente diseñando Vanden Plas crea una impresión indeleble en sus pasajeros --pero sólo el conductor puede apreciar completamente la extraordinaria suavidad y excitante desempeño entregado al vehículo por el avanzado motor AJ-V8.

Hope it helps. :-)



    Reference: http://www.jaguarcars.com.mx/default.asp?levels=1310
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 910
Grading comment
Thanks Cindy and Jag, it's what I thought but wasn't sure, never had a car and bicycles don't have those (burled handlebars, maybe?). Gracias a todas :-)

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
madera nudosa


Explanation:
HTH


    Putnam & Carlson Dicc de Arquitectura y Obras Publicas
MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Mdera sin nudos


Explanation:
Vea lo que encontré en la Internet

Madera sin nudos seca cepillada de diferentes medidas, largo min. 50 cms para industria de la construcción, muebles, puertas, y ventanas.

En su caso, creo que sería Placa de madera sin nudos.


    Reference: http://www.arauco.cl/madera/htm/madera_prod3.htm
Luciana Miquelino
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 4