KudoZ home » English to Spanish » Other

made a plan to split Spanish forces

Spanish translation: diseñó un plan para dividir a las fuerzas españolas


14:39 Nov 6, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: made a plan to split Spanish forces
Simon Bolivar made a plan to split Spanish forces. He was elected president of Great Colombia.
Ala
Spanish translation:diseñó un plan para dividir a las fuerzas españolas
Explanation:
or: ideó una estrategia
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7diseñó un plan para dividir a las fuerzas españolasJH Trads
5 +1Formuló un plan para dividir las fuerzas españolas...
Irecu
4 +2preparó un plan para dividir a las fuerzas españolas.Myrtha
5Pergeñó un plan para dividir las fuerzas españolas
Monica Colangelo
4Fue electo presidente de la Gran ColombiaJH Trads


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
diseñó un plan para dividir a las fuerzas españolas


Explanation:
or: ideó una estrategia

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abadillo
9 mins
  -> gracias

agree  Leo van Zanten: de acuerdo en diseñar
11 mins
  -> gracias

agree  xxxOso: Excelentes opciones ¶:^)
56 mins
  -> gracias Oso :-)

agree  maria_g: de acuerdo con las dos sugerencias
4 hrs
  -> gracias

agree  xxxmgonzalez: Sin embargo,discrepo de la estrategia,puesto que probablemente y en rigor,lo que Bolívar diseñó fue una táctica.
4 hrs
  -> gracias mgonzalez, eran grandes los planes del prócer

agree  sercominter
9 hrs

agree  Carolina Lopez Garcia: Muy buena idea.
17 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
preparó un plan para dividir a las fuerzas españolas.


Explanation:
Lo eligieron presidente de la Gran Colombia.

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abadillo
7 mins
  -> Gracias

agree  Eduardo López
2 hrs
  -> Gracias Eduardo

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fue electo presidente de la Gran Colombia


Explanation:
adding the following sentence

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Formuló un plan para dividir las fuerzas españolas...


Explanation:
none needed

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lafuente: Formuló... sí....
3 hrs
  -> Gracias

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pergeñó un plan para dividir las fuerzas españolas


Explanation:
El verbo pergeñar es muy utilizado en libros de historia en cuanto a idear planes se refiere

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395