KudoZ home » English to Spanish » Other

cueing system

Spanish translation: método simbólico o por símbolos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cueing system
Spanish translation:método simbólico o por símbolos
Entered by: xxxOso

21:24 Nov 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: cueing system
Hola colegas,
Aquí el oso con una duda acerca de este sistema "cueing" en el contexto de un niño o niña quien está aprendiendo a leer. La frase entera dice:
"The student uses cueing system to read words." Parecería que usa una secuencia por lo de "cue" pero... ¿es así? y si es así, ¿cómo decirlo en español para que sea claro y comprensible para el papá o mamá promedio?(de preferencia de México)
Muchas gracias por su amable ayuda.
Oso ¶:^)
xxxOso
método simbólico o por simbolismos o por simbolos
Explanation:
Es un metodo, bastante lamentable por cierto, en el que a los niños no les enseñan las letras como tales, sino que se las enseñan como símbolos.
La práctica ha demostrado que tardan muchísmo más en aprender a leer y escribir.
Se creyó que por asociación de símbolos sería al revés, pero les salió el tiro por la culata y le complicaron la vida a los pobres chicos.

Falta Lestat y cantamos Bingo! (eso me pasa por trasnochar, ja).

HTH :-))

Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
¡¡¡Hurray!! ¡¡¡Eli al rescate!!!
Bueeeeno, pues this is your offcial Welcome to the Nosferatu Club de Traductores e Intérpretes Trasnochadores y Noctámbulos (NCTITN).
¡Gracias mil!
¡Un abrazo del Oso ¶:^)!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5método simbólico o por simbolismos o por simbolos
Elinor Thomas
4sistema de apuntes
Rick Henry


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
método simbólico o por simbolismos o por simbolos


Explanation:
Es un metodo, bastante lamentable por cierto, en el que a los niños no les enseñan las letras como tales, sino que se las enseñan como símbolos.
La práctica ha demostrado que tardan muchísmo más en aprender a leer y escribir.
Se creyó que por asociación de símbolos sería al revés, pero les salió el tiro por la culata y le complicaron la vida a los pobres chicos.

Falta Lestat y cantamos Bingo! (eso me pasa por trasnochar, ja).

HTH :-))




    madre de 3
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
¡¡¡Hurray!! ¡¡¡Eli al rescate!!!
Bueeeeno, pues this is your offcial Welcome to the Nosferatu Club de Traductores e Intérpretes Trasnochadores y Noctámbulos (NCTITN).
¡Gracias mil!
¡Un abrazo del Oso ¶:^)!!!

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de apuntes


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291