KudoZ home » English to Spanish » Other

Associate in Arts

Spanish translation: Grado asociado en artes (humanidades)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Associate in Arts
Spanish translation:Grado asociado en artes (humanidades)
Entered by: pzulaica

06:02 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Associate in Arts
XXX was awarded an Associate in Arts degree in Liberal Arts

(Estudió aprox. 1 año y medio)
Claudia Calvosa
Grado asociado en artes
Explanation:
El equivalente de associate degrees en México es:
Carreras Profesionales Cortas.
Puedes verlo en el URL que pongo. Ahí mismo verás que a los egresados se les llama: Profesional Asociado

Por lo que mi sugerencia sería la siguiente, omití que el grado asociado es en artes porque suena redundante con las artes liberales.

A XXX le fue otorgado un grado asociado en Artes Liberales.

Bueno, espero que esto te ayude algo.

associate degree n : a degree granted by a two-year college on successful completion of the undergraduates course of studies
Selected response from:

pzulaica
Grading comment
Muchas gracias. Tu respuesta fue muy útil.
Usé lo que sugerís pero puse ..."en Humanidades" que es lo que usamos nosotros. (Arg.)

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Grado asociado en artespzulaica
3Grado asiciado en HumanidadesIvanVarona


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Grado asociado en artes


Explanation:
El equivalente de associate degrees en México es:
Carreras Profesionales Cortas.
Puedes verlo en el URL que pongo. Ahí mismo verás que a los egresados se les llama: Profesional Asociado

Por lo que mi sugerencia sería la siguiente, omití que el grado asociado es en artes porque suena redundante con las artes liberales.

A XXX le fue otorgado un grado asociado en Artes Liberales.

Bueno, espero que esto te ayude algo.

associate degree n : a degree granted by a two-year college on successful completion of the undergraduates course of studies


    Reference: http://www.gdl.uag.mx/unico/queesunico.htm
pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Muchas gracias. Tu respuesta fue muy útil.
Usé lo que sugerís pero puse ..."en Humanidades" que es lo que usamos nosotros. (Arg.)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel203
4 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Grado asiciado en Humanidades


Explanation:
Un diccionario larouse dice:
arts:[Educacion][Universidad]
[Humanidades]Letras.

IvanVarona
Native speaker of: Native in SpanishSpanish