KudoZ home » English to Spanish » Other

spanker gaff

Spanish translation: pico de cangreja


06:44 Nov 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: spanker gaff
It's part of a ship
Holly
Spanish translation:pico de cangreja
Explanation:
Have a look at this bilingual glossary:

http://www.fundacionalbenga.org.ar/albenga/Terminologia Naut...

Hope this helps!
Selected response from:

LinguaVox
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pico de cangreja
LinguaVox
4 +1Pico de cangreja
Ariadna Castillo González
4botavara de popa
mtpringle
4pico de vela cangreja
Clarisa Moraña


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pico de cangreja


Explanation:
Have a look at this bilingual glossary:

http://www.fundacionalbenga.org.ar/albenga/Terminologia Naut...

Hope this helps!


    Reference: http://www.fundacionalbenga.org.ar/albenga/Terminologia%20Na...
LinguaVox
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 462
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ariadna Castillo González: El mismo link!!! ;-)
0 min

agree  pzulaica
48 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pico de cangreja


Explanation:
Hola Holly,

Ésto es lo que yo he encontrado. PICO DE CANGREJA.

http://www.fundacionalbenga.org.ar/albenga/Terminologia Naut...

Espero te sea de ayuda,



Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: :^))
1 hr
  -> ¡Qué amable, señor Oso!. Saludos ;-)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pico de vela cangreja


Explanation:
gaff: pico (de vela cagreja).
spanker: Cangreja (vela)

De un glosario en inglést encontrado en Internet, con un vínculo al diagrama de una embarcación con todos sus nombres:
Spanker: Lowest sail on mizzenmast; rigged somewhat fore and aft (between boom and gaff), rather than the general crossways arrangement of the rest of the sails.

Pareciera ser muy usado en embarcaciones antiguas:
En el palo de mesana:
10.- Cangreja. Esta vela no es cuadrada sino triangular. Permite negociar mejor con vientos desfavorables (contrarios al rumbo que el barco desearía mantener). Puede haber velas cangrejas en los otros palos; entonces se llamarían cangrejo mayor (en masculino) y cangrejo de trinquete. Si el palo de mesana tuviera una vela cuadrada en el lugar que ocupa la cangreja, se llamaría Mesana. (www.ctv.es/USERS/ogonet/vocabulario/vocabulario.htm )



    Reference: http://home1.gte.net/ikvamar/navlinks/glossary.htm
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
botavara de popa


Explanation:
gaff : botavara (parte de arboladura de barco de vela)
spanker: cangreja de popa
gaff sail: vela cangreja(tipo de vela)
spanker gaff: la botavara donde va sujeta la parte superior de la vela cangreja en la popa del barco.


    MacMillan visual dictionary
mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46